INICIAR SESIÓN

Elegir un software de contabilidad electrónica para tu PyME

de Contabilidad

El mercado de los programas de contabilidad para PYMES; actualmente ofrece una oferta muy amplia para los emprendedores. En general, cualquiera de estas herramientas debe contar con funciones que te ayuden a optimizar el tiempo y la productividad de tu negocio.

Sin embargo; elegir a conciencia uno que se adecue al giro de tu empresa y responda a sus necesidades; hará que tu inversión se refleje en mejores resultados. ¡Aquí te damos los consejos básicos para ayudarte con tu decisión!

Busca sencillez y flexibilidad en un software de contabilidad.

Si vas a migrar a una herramienta tecnológica para dejar atrás tareas manuales que te toman mucho tiempo; es primordial que elijas una que sea sencilla y flexible de manejar.

Un buen software de contabilidad para PYMES está diseñado para facilitarte las tareas de esta área; tomando en cuenta que no necesitas módulos complejos o datos irrelevantes. Mientras más fácil sea de operar, ¡mayor productividad en menos tiempo!

Identifica las necesidades reales de tu empresa.

¿Te urge agilizar el conteo de facturas? ¿Requieres una mejor gestión de las cuentas? Antes de tomar una decisión; define bien cuáles son las necesidades de tu negocio para que analices cuál es la opción que mejor se adapta a este.

Para estudiar el valor de tus activos a lo largo del tiempo; necesitas que tu herramienta contable te permita llevar un registro de estos y un seguimiento de su depreciación contable.

Mantén un seguimiento de tu estado financiero donde quiera que estés; a través de la generación de reportes de contabilidad en tiempo real.

Evita aquellos programas que requieran procesos muy complicados para exportar tu información. Un programa ideal para ti será el que te permita la exportación de archivos listos para enviar al SAT.

Sé ágil y eficaz a través de un software que te permita una actualización automática de la contabilidad por tu operación diaria. De esta manera; podrás prevenir cualquier imprevisto con tus finanzas y tomar decisiones certeras.

¿Por qué te conviene un software contable “todo en uno”?
¿Qué puede ser más práctico que un sistema que incluya múltiples funciones además de la contabilidad electrónica?

Esto es quizá uno de los factores que más influyen al momento de decidir qué software de contabilidad te conviene.

Existen programas que integran módulos muy útiles donde puedes administrar tus inventarios, emitir facturas CFDI automáticamente, gestionar cobros y obtener reportes al instante, entre otras acciones.

Adquirir un sistema “todo en uno” no sólo evitará que tengas que contratar servicios adicionales, sino que hará mucho más eficientes tus operaciones sin que esto implique mayores costos. Suena excelente, ¿no crees?

Mantener al día la contabilidad de tu negocio es vital para que tomes las decisiones financieras correctas. Una gestión ineficiente puede ocasionar retrasos en los procesos e importantes pérdidas de dinero.

Respaldarse en una herramienta con la que comiences a mejorar la administración de tu empresa desde ahora y de forma segura, aquella que además de ofrecerte el soporte de consultores, no requiera instalación o mantenimiento especializado para funcionar.

Muchos sistemas profesionales ofrecen free trials o demostraciones gratuitas para que explores sus funciones, lo uses durante un plazo y compruebes por ti mismo las ventajas que ofrecen. ¿Estás listo para subir tu contabilidad a la nube?

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación