INICIAR SESIÓN

SAT anuncia modificaciones al uso de Mis Cuentas

hombre haciendo cálculos contables porque cambió mis cuentas del SAT

Dentro de la Cuarta Resolución a la Miscelánea Fiscal para 2015 anunciada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria- SAT, anuncia modificaciones al uso de Mis Cuentas.

Dentro de los anexos 2.8.1.4, 2.8.1.5 y 2.8.1.9 el SAT informó que a partir del 23 de octubre de 2015 las únicas personas que podrán hacer uso de Mis Cuentas (y de esta manera no presentar contabilidad electrónica) son las personas físicas que prestan servicios profesionales independientes y obtienen ingresos anuales inferiores a $2,000,000.

Lo anterior se resume a que si eres persona física, asociación religiosa o asociación civil y tienes ingresos anuales superiores a los dos millones de pesos deberás hacer uso de un sistema administrativo, como ClickBalance, para controlar tu contabilidad y facturación electrónica.

Te invito a leer: Maneja tu contabilidad electrónica y facturación fácil, rápida y segura con ClickBalance

Desde que la contabilidad electrónica se convirtió en una obligación, los contribuyentes están obligados a llevar sus registros contables en medios electrónicos y posteriormente una vez al mes, enviar esa información al SAT vía internet.

Los archivos que se enviarán son:

  1. Catálogo de cuentas
  2. Balanza de comprobación

Las pólizas generadas en el periodo sólo se mandarán cuando el SAT las solicite. Todos los documentos deben estar escritos en español y con la información expresada en pesos mexicanos; en cuanto al formato, deben estar comprimidos en un archivo «.ZIP» y cada documento en formato «XML».

Al controlar tu contabilidad con ClickBalance cumplirás con los requisitos que el Servicio de Administración Tributaria ha impuesto para el cumplimiento de esta obligación, además que obtendrás tus cálculos financieros actualizados de manera rápida y sencilla. Sin olvidar que tu información estará resguardada en la nube, lo que lo convierte en un sistema altamente seguro.

Ahora hablemos un poco sobre facturación electrónica; según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los negocios que facturan electrónicamente ahorran hasta el 80% de sus costos de operación. Si aún no emites facturas electrónicas es momento de que comiences a hacerlo y ClickBalance es una excelente opción para que lo hagas.

De la mano de este sistema ERP puedes emitir facturas, recibos de honorarios y/o recibos de arrendamiento y más, con la seguridad de cumplir con la obligación fiscal.

Al facturar electrónicamente desde ClickBalance gozarás de grandes beneficios, por ejemplo:

  • Ahorra dinero al eliminar la logística de envío y entrega de facturas.
  • Respalda tus facturas electrónicas automaticamente.
  • El sistema no requiere instalación.
  • Protege tu información confidencial.
  • Administra eficazmente tus cuentas por cobrar y pago a proveedores.
  • Maneja el proceso comercial de tu negocio integrado a la facturación.
  • Y más.

Te invito que conozcas más sobre ClickBalance y descubras los beneficios que tu empresa tendrá al contar con el. Asiste gratis a la demostración del sistema y comprueba como ClickBalance responde a las necesidades de tu empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación