INICIAR SESIÓN

Resuelve las dudas que tengas para realizar tus Declaraciones Fiscales

Régimen de Incorporación Fiscal - RIF

En la actualidad, México está pasando por una serie de cambios que sin duda alguna nos genera dificultades para entender nuestras obligaciones como contribuyentes. Pero a pesar de esas dificultades, la información sobre las Declaraciones Fiscales se nos presenta día con día; de una manera mas oportuna y eficaz.

¿Te interesa saber un poco mas del tema de Regímenes Fiscales

?,

El tema del SAT es muy amplio y la mayoría de las veces confuso; por esa razón, hemos invitado a un experto en el tema. Él resolverá cualquier duda que tengamos sobre regímenes fiscales en México.

A continuación te presunto algunas preguntas que se presentan en este webinar:

1.-¿Estoy obligado a envíar mensualmente mi información contable si tributo en el régimen de actividad profesional; tengo ingresos que no exceden los dos millones de pesos y utilizo el apartado Mi Contabilidad en Mis Cuentas?

No, ya que la obligación se cumple al registrar la contabilidad a través de Mis Cuentas.

2.-​​Si tributo en el régimen de arrendamiento y utilizo el apartado Mi Contabilidad en Mis Cuentas, ¿estoy obligado a envíar mensualmente la información contable?

No, ya que la obligación se cumple cuando se registra la contabilidad a través de Mis Cuentas, siempre que se haya presentado a más tardar el 31 de diciembre de 2016, un caso de aclaración con el que se ejerza la opción de utilizar Mis Cuentas.

3.-​​¿Qué son las revisiones electrónicas?

Una revisión electrónica consiste en examinar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos, desde la notificación hasta la conclusión. Se basan en la información de facturas electrónicas, la contenida en bases de datos del Servicio de Administración Tributaria y la proporcionada por otras dependencias y terceros.

Se inician con una notificación en el Buzón Tributario. El contribuyente tiene 15 días hábiles para aportar pruebas o información y desvirtuar las observaciones; corregir su situación fiscal, presentar sus declaraciones y realizar los pagos adeudados, o tramitar un acuerdo conclusivo a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

4.-Soy persona física y opté por pagar en parcialidades el impuesto sobre la renta a cargo en mi Declaración Anual, ¿dónde obtengo el formato para pagar las demás parcialidades?

Te llegarán al correo electrónico que tienes registrado ante el SAT, o bien, las puedes solicitar en MARCASAT: 01 55 627 22 728, opción 9, seguido de opción 1.

5.-Soy asalariado y en mi Declaración Anual consideré un gasto médico que pagué en efectivo, ¿qué hago?

​Debes presentar una declaración complementaria. En la aplicación, en el campo Tipo selecciona Complementaria, opción Modificación de declaración; elimina el gasto médico pagado en efectivo, ya que no es deducible, y envíala.

6.-En el Servicio de Declaraciones y Pagos para personas físicas, ¿cómo registro el IVA acreditable de periodos anteriores?

Se debe sumar al IVA acreditable del periodo que declaras, sin exceder el IVA cobrado.

Muchos contribuyentes no presentan su declaración anual a tiempo porque no tienen control en su contabilidad ni en resguardar los comprobantes de gastos que emite y comprobantes de ingresos que recibe o mejor dicho porque no cuentan con un sistema ERP.

Uno de los beneficios de contar con un sistema ERP es que tendrás registrados, ordenados y controlados tus gastos, ingresos e inversiones; además, cumplirás con el SAT al llevar contabilidad y facturación electrónica.

ClickBalance es un sistema ERP con el que mantener el orden de tu contabilidad es muy sencillo, podrás cumplir con todas las disposiciones fiscales y facilitará tu trabajo al momento de hacer tu declaración anual y otras obligaciones.

Conoce ClickBalance solicitando gratis una prueba de la solución contable y descubre cómo puede ayudarte a cumplir con el SAT.

Saludos.
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación