INICIAR SESIÓN

Qué es lo que pueden deducir las personas morales

Personas morales

Las personas morales según la ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) tienen derecho a ciertas deducciones en su actividad operativa. Algunos conceptos deducibles de impuestos son los siguientes:

  1. Gastos por la compra de mercancía. Todo lo que hayas adquirido para mantener la operación de tu empresa, muebles, bienes, equipo de cómputo o maquinaria relacionada a tu actividad económica.
  2. Beneficios laborales que otorgas a tus empleado, los pagos realizados al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al Seguro de Desempleo, son algunos de los gastos básicos; pero también puedes añadir otras prestaciones como las aportaciones realizadas a fondos de pensiones o jubilaciones de empleados, o bien el servicio de comedor.
  3. Donativos a instituciones no gubernamentales. Estos no deben exceder el 7% de tu utilidad pasada; si realizas donativos a entidades federativas, municipios u organismos descentralizados entonces el monto no debe superar el 4% de tu utilidad fiscal del año anterior.
  4. Devoluciones, descuentos o bonificaciones efectuadas sobre ventas, ya sea en el actual ejercicio fiscal o en el anterior.
  5. Cualquier inversión realizada, ya sea en acciones, activos fijos o títulos de valor.
  6. Los intereses comprobables son un elemento que puedes deducir en tu declaración anual en caso de tener un prestamo activo en tu empresa.
  7. Créditos incobrables y pérdidas que hayas tenido a causa de fuerza mayor durante el ejercicio fiscal.

El proceso adecuado para solicitar la deducción de impuestos dentro de la declaración anual, tiene algunas limitantes, mismas que son importantes de conocer para que puedas presentar los documentos apropiados y proceda la revisión.

Es de suma importancia que los gastos a comprobar sea compatibles con la factura correpondiente, los pagos deberán ser afectuados mediante transferencia electrónica, cheque nominativo, tarjeta de crédito/débito o incluso monedero electrónico. En cuanto al punto de donaciones, éstas no deben exceder el 7% de la utilidad obtenida en el ejercicio fiscal anterior.

Como podrás darte cuenta, los conceptos que pueden deducirse son diversos y pueden resultar en saldo a favor del total de impuestos que debes pagar en tu declaración anual. Recuerda realizar todos tus trámites en tiempo y forma para evitar sanciones por parte del Sistema de Administración Tributaria.

Conoce paso a paso cómo hacer tu declaración anual para personas morales, solo da href=”https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/se-acerca-la-declaracion-anual-para-personas-morales-2/” target=”_blank”>Clic Aquí

El plazo para presentar la declaración es al 31 de marzo de 2021.

¿Cómo se presenta la declaración anual?

Las personas morales lo podrán hacer de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la aplicación correspondiente para el envío de tu declaración
  2. Envía tu declaración al SAT
  3. El SAT deberá remitirte un acuse de recibido.
  4. Si la declaración resultante es en ceros o con algún saldo a favor, el proceso termina aquí.
  5. Si tienes un impuesto a cargo tendrás que realizar el pago por transmisión electrónica en el portal de tu banco de preferencia, el cual, te enviará el recibo de pago que te servirá de referencia ante el SAT.

Te invito a que te suscribas a nuestra demostración del sistema en linea para que conozcas una manera de llevar organizada la información fiscal de tu empresa, solo tienes que dar href=”https://clickbalance.com/landing/conoce-el-erp-de-clickbalance/” target=”_blank”>Click Aquí, créelo después me lo agradecerás

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación