INICIAR SESIÓN

Qué es la contabilidad

La contabilidad

¿Qué es la contabilidad?

Hablemos de que es la contabilidad, ¿Sabes qué es?, detrás de esta palabra que asusta o estresa a tantos hay una gran aliada para tu empresa, anímate a verla con otros ojos.

Imagínate que tu cuidas la entrada de un edificio muy importante, deberías estar atento, quién entra, quién sale y cuándo, osea serías el responsable de llevar un registro de lo que ocurre frente a ti.

En realidad la contabilidad es bastante parecida, tú empresa sería como el edificio y la contabilidad como quien cuida la entrada y salida, pues ella se ocupa de llevar un récord de las cuentas de tu negocio.

Veamos en detalle el rol de la contabilidad

Es una herramienta y a la vez un lenguaje de negocios, consiste en registrar todas las cuentas de la empresa así como también tus transacciones que son tus operaciones de compra y venta.

Así te permite rastrear tus operaciones y así asegurarte que no haya problemas con tu flujo de caja, osea el efectivo que ingresa y sale de tu empresa en un tiempo determinado.

La contabilidad es el termómetro de tu empresa

Con la contabilidad accedes a información financiera que te indica si estás yendo por buen rumbo y si tus actividades te hacen ganar dinero.

Apadrina tu información

La contabilidad respalda los números de tu empresa, osea da fe que los datos que presentas son legítimos.

Te ordena

La contabilidad es tu mano derecha para registrar, clasificar, analizar e informarte sobre las operaciones y la administración de tu empresa, es decir, te ordena y esto es importante para que puedas darle seguimiento a todos los registros de tu negocio.

Te prepara

La contabilidad juega a tu favor: nos puede proyectar algunas cuestiones administrativas para que cuando ocurran, ya estés listo para resolverlas.

Por todo esto la contabilidad es super importante, no solo para las empresas, si no para también para las autoridades fiscales, las instituciones financieras, inversionista, acreedores y clientes.

¿Qué más hace la contabilidad por nuestra empresa?

Comenta aquí abajo tu opinión.

Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
Solicita más información de este servicio y comienza tú camino hacia el éxito.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación