INICIAR SESIÓN

¿ Qué es la contabilidad electrónica ?

La contabilidad electronica

La contabilidad electrónica, es un cambio que aunque modificará nuestros hábitos de trabajo no lo hará drásticamente, será sencillo, no quitará mucho de tu tiempo y será fácil que te acostumbres a ella.

Seguramente en este momento querrás saber qué es la contabilidad electrónica y aprender todo sobre ella de la manera más rápida posible, pero espera un segundo, ahora mismo lo averiguarás. ¿Cuál es la diferencia? La contabilidad electrónica es la misma contabilidad que siempre has llevado, sólo que ahora se subirá un archivo comprimido con todos los movimientos contables.

En la vida pocas veces los cambios nos han entusiasmado; crecer trae consigo nuevas responsabilidades, cambios y adaptaciones, aunque no nos gusta dejar de hacer las cosas como siempre las hemos hecho. Al final comenzamos a ver el lado positivo de la situación, nos acostumbramos a la nueva «técnica» y hasta nos preguntamos ¿Cómo hacíamos las cosas antes de los cambios?.

Así como nos pasa a nosotros ahora el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha crecido y cambiado, solicitándonos un poco de nuestra ayuda uniéndonos a la contabilidad electrónica.

Si ya llevas tu contabilidad en medios electrónicos, la contabilidad electrónica no será nada nuevo para ti; sólo tendrás que asegurarte que el sistema que usas pueda generar archivos XML que contengan toda la información necesaria.

¿Cómo funciona? Es verdad que a algunos quizá nos costará más trabajo ajustarnos a los nuevos cambios que se avecinan, sin embargo las ventajas no serán sólo para el SAT.

Para nosotros los contribuyentes las ventajas de la contabilidad electrónica serán que de esta manera se ahorrará dinero en la compra, transporte y almacenamiento de papel. Además de que se disminuirán los errores, se aumentará la velocidad y volumen de producción. Ya que algunos sistemas pueden hacer los cálculos de manera automática, se les pueden solicitar informes en cualquier momento y se obtendrán de forma inmediata.

Una elección importante

Al momento de elegir un sistema de contabilidad electrónica considera que sea confiable, que permita llevar todas tus cuentas contables de manera precisa y sencilla; sin dejar de considerar el costo del mismo para que no afecte tu economía.

Por suerte existen sistemas como ClickBalance, que con sus soluciones y herramientas sencillas te ayudarán a llevar la contabilidad de tu negocio, sin importar el tamaño ni giro, además que sus precios se adaptan a cualquier empresa.

Tu qué opinas, ¿Esta disposición realmente ayuda a los contribuyentes? O ¿Es sólo una forma en la que el SAT se actualiza en los tiempos modernos? Haznos saber tu opinión en nuestros comentarios.

Referencias:

http://goo.gl/qxaotL

http://goo.gl/tbDECq

http://goo.gl/e2PCpY

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación