22 marzo 2018 | Contabilidad y administración

Por qué utilizar un punto de venta en tu negocio

Primeramente para saber el “por qué” es importante el uso de un punto de venta en tu empresa; primero conoceremos que es un punto de venta; un punto de venta es una herramienta que permite a los negocios optimizar y agilizar las tareas diarias de venta al público; organizando y administrando correctamente la información obtenida por las ventas realizadas.

Ahora que ya conoces lo que es un punto de venta; te mencionaré por qué es importante utilizarlo en tu negocio:

  • Permite ingresar diferentes listas de precios para que puedas elegir el precio ideal del producto; con el fin de agilizar el proceso de compra del cliente.
  • En caso de algún error o un problema la solución es muy práctica con un punto de venta; en pocos minutos estarás operando nuevamente.
  • Por que tiene la capacidad de conectarse con diferentes complementos como escaners; básculas, impresoras, etc; al hacerlo tendrás la capacidad de aumentar el número de productos que vendes; agilizar los tiempos de respuesta de tu personal, etc.
  • Aumento del número de ventas de tu empresa debido a la rapidez con la que atiendes a tus clientes; entre más ágil sea tu proceso podrás atender a más clientes con excelentes resultados.
  • Te permite obtener información en tiempo real para realizar inventarios en cualquier momento; de esa manera podrás tener un control de tus productos y resolver cualquier complejidad que se pueda presentar.

“La negativa al cambio en las empresas es un obstáculo muy grande que, hasta el día de hoy, no ha permitido que los negocios estén a la vanguardia de la nueva tecnología o en sus proceso de venta”

Es muy común que en algunas empresas de la actualidad llevan sus inventarios en hojas de cálculo; y su información no es totalmente veraz ya que se tienen que esperar a finalizar el día para poder conocer el número de ventas realizadas en el día; y comparar con el inventario actual para comparar que realmente coincidan las ventas.

Otra de las ventaja de utilizar un punto de venta es que puedes capturar las órdenes de compra y emitir reportes de tus inventarios para realizar auditorías a ciertos productos para saber su estatus real y en base a eso, tomar decisiones que impulsen las ventas en tu negocio.

Otro de los puntos importantes, es que un punto de venta te permitirá llevar una gestión de tus clientes y de tus empleados con el fin de tener un mayor seguimiento de tus clientes y de las operaciones que realizan tus empleados día con día.

Antes de comenzar a buscar sistema de punto de venta para tu negocio, te recomiendo conocer primero cuales son las necesidades reales de tu negocio, asesórate con empresas que ya utilizan sistemas de punto de venta y pregúntales sobre el tiempo que se tardo en la implementación de su sistema.

Para ayudarte a conocer esos detalles, te aconsejo platicar con uno de nuestros asesores, sólo tienes que dar Click Aquí llenar unos sencillos datos y uno de ellos se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Comienza hoy mismo a llevar a tu empresa un paso adelante de tu competencia y empieza a tener clientes más contentos.

Saludos.

 

Conoce a nuestros colaboradores