INICIAR SESIÓN

Multas por no enviar la contabilidad electrónica

Multas por no enviar la contabilidad electrónica

Los contribuyentes que no envíen su contabilidad electrónica al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de enero de 2016 serán acreedores a una multa que irá entre los 5 mil y los 15 mil pesos.

Hay que recordar que la contabilidad en medios electrónicos se convirtió en una obligación desde que inició el año 2015 para los contribuyentes que tienen ganancias por más de 2 millones de pesos.

Multas por no enviar la contabilidad electrónica

Debido a que en el 2016 la contabilidad electrónica es para todos, el SAT decidió aplicar nuevas multas por no enviarla. Estas penalizaciones variarán entre los $5,000 y $15,000.

“los contribuyentes están obligados a llevar sus registros contables en medios electrónicos y posteriormente una vez al mes, enviar esa información al SAT vía Internet”

Los archivos que se enviarán son:

  1. Catálogo de cuentas
  2. Balanza de comprobación

Las pólizas generadas en el periodo y los auxiliares sólo se mandarán cuando el SAT las solicite.

Dentro de los requisitos para cumplir completamente con la contabilidad electrónica se encuentran que, todos los documentos deben estar escritos en español y con la información expresada en pesos mexicanos; en cuanto al formato, deben estar comprimidos en un archivo «.ZIP» y cada documento en formato «XML».

Hoy puedes llevar tu contabilidad electrónica y cumplir con tus obligaciones ante el SAT con ClickBalance, algunas de las características principales de esta herramienta son:

  • Procesar la información contable en tiempo y forma.
  • Cumplirás con la disposición de la contabilidad electrónica.
  • Adaptación al manejo de la contabilidad del cliente.
  • Facilidad para el uso del módulo contables.
  • Importación de la información contable al sistema como por ejemplo: Pólizas contables, balanza de comprobación para saldos iniciales y cuentas contables.

Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
Solicita más información de este servicio y comienza tú camino hacia el éxito.

Saludos.
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación