INICIAR SESIÓN

Nueva modificación en fechas de entrega de contabilidad electrónica

Modificaciones en fechas de entrega de contabilidad electronica

Según las obligaciones de la contabilidad electrónica, durante su primera fase las personas físicas y morales estaban obligados a presentar su contabilidad ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) entre el primero de enero y el 5 de marzo del 2015 cómo fecha límite.

Sin embargo, el SAT ha dispuesto una nueva prorroga donde se modifican las fechas de entrega de contabilidad electrónica.En dicha modificación se estipula las siguientes fechas de primer envío:

Abril
  • ¿Cuándo? Máximo 7 o 9 de abril del 2015.
  • ¿Quién? Personas físicas y morales con actividad empresarial (con ingresos iguales o superiores a $4,000,000.000 en el ejercicio 2013) y el sector empresarial.
  • ¿Qué enviarán? Catálogo de cuentas con código agrupador y balanza de comprobación de enero y febrero del 2015.
Septiembre
  • ¿Cuándo? A partir del 3 o 7 de septiembre de 2015.
  • ¿Quién? Sector financiero y personas morales con ingresos iguales o mayores a $4,000,000.00 en el ejercicio 2013.
  • ¿Qué enviarán? Las pólizas correspondientes a julio del 2015 y sus auxiliares de cuenta y folios fiscales.

Recuerda que el catálogo de cuentas debe enviarse al SAT por primera vez con la balanza de comprobación y cuando se modifique de nuevo.

Respecto a la balanza de comprobación, las personas morales y físicas deben enviarla al SAT los primeros 3 o 5 días hábiles del segundo mes al que corresponda la información. Lo que significa que si estas enviando la balanza correspondiente a enero del 2015 deberas enviarla los primeros 3 o 5 días hábiles de marzo.

Si eres de los contribuyentes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores tienes que enviar tus archivos los primeros 3 días hábiles del segundo mes posterior al trimestre que corresponda esa información contable.

¿Cómo puedo llevar la contabilidad electrónica de mi empresa fácil?

En el mercado existen los sistemas ERP que simplifican la responsabilidad de manejar contabilidad electrónica al integrar toda la información y datos contables de tu empresa, lo que disminuye los errores y problemas en este departamento, además generan de manera automática los archivos contables que el SAT solicita.

ClickBalance es un sistema ERP en la nube que te ayuda a manejar tu negocio,controlar todos los procesos y además cumplir con las nuevas disposiciones fiscales como contabilidad electrónica es muy fácil.

Tendrás la contabilidad de tu negocio al día y contarás con reportes financieros que te harán más rentable.

No pierdas tiempo y solicita una demostración gratis del sistema en línea ClickBalance, sólo tienes que hacer click en ¡Inscríbete ahora mismo!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación