INICIAR SESIÓN

Nueva actualización de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR)

Pólizas contables

A partir del día 9 de octubre de 2015 entran en vigor las nuevas modificaciones que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), dicha actualización de la LISR invalida la versión de 2003 de la misma.

En esta nueva actualización de la Ley del Impuesto Sobre la Renta contiene modificaciones en los siguientes temas:

  1. En torno al pago, cobro y cálculo del ISR para todo tipo de contribuyente (los que obtienen ingresos por acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, uniones de crédito, etc.).
  2. Condiciones para préstamos, fusiones, arrendamientos que establece las disposiciones generales para las personas físicas y morales.
  3. Estímulos fiscales.
  4. Disposiciones generales para las personas morales respecto a ingresos y deducciones en inversiones, del costo de lo vendido y del ajuste por inflación.
  5. Disposiciones generales para las instituciones de crédito, de seguros y de fianzas, de los almacenes generales de depósito, de las arrendadoras financieras y uniones de crédito.
  6. Cambios en los Regímenes Opcional para Grupos de Sociedades; de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras, y de las Personas Morales con Fines no Lucrativos.
  7. Ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, de los ingresos por enajenación y adquisición de bienes, por intereses y por obtención de premios.
  8. Prevé los requisitos de las deducciones, de la declaración anual, y de las residentes en el extranjero con ingresos provenientes de fuente(s) de riqueza ubicada en México.

Para más información sobre la actualización de la Ley de Impuesto Sobre la Renta lee aquí.

Te invito a que conozcas más sobre contabilidad electrónica y cómo cumplir correctamente con las obligaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al manejarla desde un sistema ERP. Inscríbete gratis a la demostración del sistema y descubre como con ClickBalance puedes lograrlo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación