INICIAR SESIÓN

Nómina 2017: El registro de los préstamos de los empleados

controla los préstamos de los empleados en tu empresa

Para elaborar la nómina se deben seguir una serie de pasos que darán como resultado el importe que se entregará a cada trabajador por realizar las actividades de su puesto de trabajo, pero en algunas ocasiones las empresas conceden beneficios a sus trabajadores (extra al sueldo que reciben), esto se lleva mediante el registro de los préstamos de los empleados.

La mayoría de las empresas se interesa en el crecimiento personal de sus colaboradores y la mejor manera de apoyarlos es mediante el registro de los préstamos de los empleados o adelantos de sueldo con un 0% de interés con el fin brindarles oportunidades y que tengan una mejor calidad de vida, estos prestamos tendrán que estar apegadas a políticas establecidas por la empresa y que deberán ser cumplidas exactamente como están estipuladas por el bien de la empresa

La manera en que la organización recuperará la cantidad adelantada mediante los préstamos de los empleados es por medio de la nómina del mismo trabajador, es decir, el empleado recibirá durante un periodo de tiempo establecido previamente una cantidad menor a su sueldo regular y en caso de contar con un contrato a termino fijo se deberá fijar el pago del préstamo de acuerdo a las semanas por laborar.

¿Cómo funciona el proceso de préstamos de los empleados?

  1. El trabajador solicita el dinero mediante un formato predeterminado por la empresa.
  2. La empresa estudia si cumple con las condiciones necesarias y en caso de ser así, el empleado firmará un contrato en donde se mencionan las condiciones del préstamo y el tiempo en que se pagará la deuda.
  3. La persona recibirá la cantidad que solicitó y en su nómina recibirá menos dinero a partir de la fecha que la empresa le indique.

Las empresas recurren al descuento por nómina ya que de esta manera se aseguran que el trabajador cubrirá la deuda sin problemas y en caso de que el empleado deje de laborar en el negocio, se verá obligado a liquidar el préstamo gracias al contrato que firmó previamente.

Hoy puedes administrar la nómina de tu empresa o negocio de forma rápida y sencilla, además podrás:

  • Emitir y enviar recibos electrónicos de nómina con un solo Click.
  • Administrar los sueldos asimilados a salarios.
  • Configurar el periodo de pago de tu nómina como tú lo requieras.
  • Realizar las transferencias de pago a tus empleados con un solo Click.
  • Calcular automáticamente las deducciones por prestaciones y prestamos en efectivo a tus empleados.
  • Entre otras.

Empieza ahora mismo a llevar tu nómina de manera efectiva, solo tienes dar Click en el botón que se encuentra al final de este artículo y con gusto un asesor especializado se pondrá en contacto contigo, te deseo el mejor de los éxitos.

Saludos
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación