INICIAR SESIÓN

¿Por qué necesitas un modelo de marca adaptado a tu PyME?

modelo

¿Por qué necesitas un modelo de marca adaptado a tu PyME?

La creación y gestión de valor de marca tiene unos principios aplicables a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. No obstante, la pyme, por su idiosincrasia, requiere de un modelo adaptado a la misma que:

  • Potencie sus fortalezas, como el liderazgo, la agilidad y la capacidad de reacción.
  • No sea intensivo en recursos financieros ni requiera de complicadas estructuras profesionales, debido a que son puntos débiles de la pyme.

Con estas premisas, para lograr el éxito en branding, esto es, una marca deseable por clientes y valiosa financieramente, se debe trabajar con método, una marca fuerte no debe ser el resultado de la aleatoriedad, la suerte o la oportunidad.

Una marca fuerte debe ser el resultado de proceso planificado, en que interviene toda la compañía y que es liderado por el máximo nivel de dirección, el rigor en la aplicación de este proceso planificado maximizará las posibilidades de éxito.

Para ello es necesario aplicar un modelo como el que a te comentaremos en los siguientes artículos. Antes de proceder con el modelo de construcción de marca para la pyme hay que tener en cuenta dos premisas básicas que son condicionantes para el éxito.

Si no van a cumplirlas, mejor orienta los esfuerzos en otro ámbito distinto de la marca. Estas premisas son:

Compromiso de la alta dirección.

Una marca es el resultado de una actitud y un modo de actuar de una empresa. Sin el compromiso, voluntad y empuje del primer nivel de dirección de la empresa no se puede construir una marca poderosa.

Continuidad.

El proceso de construcción de marca no acaba nunca y abarca todas las actuaciones de la empresa. Hay que acabar con la actuación de muchas empresas que destinan mucho tiempo y recursos a la creación de la marca, básicamente al diseño, y posteriormente no la gestionan.

Crear una marca exige un proceso largo que engloba varias etapas que son necesarias, todas ellas, para que la marca resultante sea exitosa y perdurable a largo plazo. Estas etapas son:

  • Análisis.
  • Brand vision.
  • Desarrollo de la identidad de la marca.
  • Desarrollo de la proposición de valor.
  • Posicionamiento de la marca.
  • Ejecución.

En nuestro próximo artículo comenzaremos explicando las dos primeras etapas que son fundamentales para entender el camino que deberás de seguir al desarrollar tu modelo de marca.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación