INICIAR SESIÓN

Los 8 métodos de prospección más utiles para tu empresa

métodos de prospección

Antes de empezar con este tema de métodos de prospección, que es de suma importancia para las empresas, necesito que respondas las siguientes preguntas:

¿Cuánto tiempo dedicas a buscar clientes potenciales?
¿De qué manera los buscas?
¿En donde los buscas?

La respuesta esta aquí…

Definición de prospección

La prospección es la búsqueda organizada de clientes potenciales utilizando técnicas o métodos específicos.

Importancia de la prospección en los negocios.

Es importante para los negocios; debido a que al realizar una excelente prospección estarás llegando a clientes que realmente tienen una necesidad específica; y que la puedes solucionar con tu producto.

Por ese motivo debes de tener en cuenta que:

  • Los beneficios que proporciona una buena prospección y una buena planificación; pueden superar tus expectativas de ventas.
  • Tendrás que realizar una inversión para que la prospección de clientes resulte útil.
  • Deberás conocer las herramientas que existen para realizar una adecuada prospección para tu negocio.
  • Te recomiendo que especifiques las acciones concretas que debas realizar; las más utilizadas para obtener los mejores resultados para tu negocio.
  • Tendrás que estar informado legalmente sobre las acciones que se deben de realizar al prospectar.

Ten por seguro que al llevar a cabo estas recomendaciones podrás lograr una diferencia con tu competencia; presentar correctamente la imagen de tu marca, y, lo más importante, llegar a clientes potenciales que realmente necesitan tus producto.

Los más efectivos métodos de prospección.

Los métodos de prospección más comunes son:

  • Barrido interno: Se trata de una revisión de tus clientes pasados que ya no compran tus productos o que en alguna ocasión estuvieron interesados y no regresaron.
  • Prospección directa: En este método encontramos al cambaceo, peinado de zona o venta de puerta en puerta. Este tipo de prospección se lleva en frío y su objetivo es atacar diversas zonas geográficas, realizando barridos de la zona A a la zona B.
  • Directorios: Esta prospección se basa en el estudio de directorios generales o especializados. Dentro de este tipo de prospección encontramos a la sección amarilla, pero también podemos recurrir a directorios especializados que podemos obtener de Internet.
  • Prensa: Este tipo de prospección se basa en la creación de anuncios en revistas o periódicos.
    Promociones directas: Esta prospección se realiza directamente en ferias, demostraciones, exposiciones, etc,. Tu objetivo debe de ser, asistir a la mayor cantidad de eventos en donde puedas encontrar clientes potenciales.
  • Asociaciones profesionales: Busca las cámaras o asociaciones en donde puedas encontrar tu mercado final colegio de contadores, médicos, abogados, ingenieros, cámaras de comercio, cámaras industriales, etc.
  • Referidos: Sin duda alguna esta es una de las prospecciones que más te puede ayudar a tener clientes potenciales, busca en tus familiares, amigos, clientes, antiguos compañeros, jefes, etc., y pídeles una recomendación para tu producto con sus allegados, recuerda que la confianza es uno de los factores principales para la venta.
  • Alianzas estratégicas: Puedes trabajar en equipo con empresas que tengan un mercado en común pero sin ser competencia.
  • Seminarios, talleres o conferencias: Al realizar este tipo de eventos puedes obtener contactos para tu negocio.

Estos son solo algunos de los métodos de prospección más utilizados en las empresas, una vez que decidas cual es el mejor para tu empresa, no olvides:

  1. Siempre contar con una buena presentación.
  2. No abordes en frío tus campañas de telemarketing.
  3. Investiga sobre tus prospectos antes de contactarlos, etc.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación