28 abril 2018 | Contabilidad y administración

Cómo mejorar la comunicación interna de tu empresa

¿Qué tan importante crees que es la comunicación interna de tu empresa?

Ten en cuenta que la comunicación es usada para contactar con proveedores, con clientes y con tus propios empleados y que es una acción que haces todos los días varias veces.

Está claro que la comunicación con clientes y proveedores es muy importante pero, ¿cómo gestionas tu comunicación interna? En este artículo queremos hablarte de la importancia de integrar comunicaciones para mejorar este aspecto y que no te la juegues.

La falta de comunicación entre los distintos departamentos de una empresa puede llegar a ser un problema muy grave en su desarrollo.

Imagina que el departamento de ventas, por no comunicarse con el almacén, vende lo que no hay en los inventarios o que hace una venta a un cliente que tiene muchas deudas con la empresa. Lo mismo puede pasar al elegir a un proveedor que no dispone de la calidad necesaria para confiar en él. Podía ser un desastre.

Como ves, la comunicación interna es fundamental para un buen funcionamiento de todos los departamentos, y para hacerlo de la mejor forma posible es clave contar con una herramienta que simplifique lo máximo posible estos procesos.

No basta solo con contar con un buen sistema de comunicación, sino que la información que se dé a través de este sistema sea fiable y que esté disponible en todo momento.

Para ello, una solución acertada es integrar comunicaciones ERP en tu empresa, a través de un software que sea capaz de integrar sistemas de gestión y comunicación en una misma interfaz.

Un software ERP de este tipo te va a permitir integrar en una sola plataforma las labores de diferentes departamentos de tu empresa. De esta forma se podrán pasar información en tiempo real y ser capaces de tomar decisiones teniendo a su disposición datos reales para acertar siempre.

Imagina que un departamento puede acceder en un momento a datos que le interesan de otro, y usar esa información no solo para actuar en ese momento, sino también para hacer predicciones de futuro sobre cómo se va a desarrollar una actividad empresarial en concreto.

La clave está en buscar un software que sea válido para tu empresa en su totalidad.

Cuanto más se pueda personalizar, más fácil te resultará gestionar la información de cada uno de los departamentos, y escalar el software para que siempre se adapte a las necesidades del negocio.

Además, tienes que procurar que sea un software sencillo de entender. Esto te va a ayudar a reducir el tiempo de aprendizaje de los trabajadores que forman parte de la plantilla pero también de aquellos que puedan incorporarse más adelante.

¿Has pensado alguna vez en integrar comunicaciones y ERP en tu empresa?
¿Crees que es una solución adecuada para ti?

Recuerda que puedes elegir la opción que más se adapte a tu forma de trabajar e ir añadiendo nuevas funcionalidades a medida que tu negocio crece, te invito a conocer un sistema adecuado para tu empresa, solo da Click aquí y llena un sencillo formulario y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

 

Conoce a nuestros colaboradores