INICIAR SESIÓN

Lo que debes saber sobre el Régimen de Incorporación Fiscal

Lo que debes de saber sobre el Régimen de Incorporación Fiscal

De un tiempo a la fecha, hemos escuchado el término RIF, que significa Régimen de Incorporación Fiscal, pero ,¿sabes qué es?¿cómo se integra?¿qué beneficios tiene pertenecer a él?

Si tu respuesta en alguna pregunta fue «no» te invito a que sigas leyendo este post para que te informes sobre este tema.

¿Para quien es el Régimen de Incorporación Fiscal RIF?

Este régimen se creó para unir en uno solo a los contribuyentes que tributaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) e Intermedios con ingresos menores a $2,000,000.00 (dos millones de pesos).

Además se encuentran en el RIF las personas físicas que realizan actividades empresariales, que rentan bienes o prestan servicios para los cuales no requiere título profesional.

Es decir, personas que venden productos o prestan servicios como negocios pequeños y micronegocios ahora serán «formales» ante el SAT, informarán al gobierno sobre sus ingresos,gastos y cumplirán con impuestos.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al RIF?

  1. Acceso a créditos para vivienda
  2. Acceso a seguridad social y servicios de salud a través del IMSS
  3. Cobrar con terminales bancarias
  4. El primer año fiscal no pagan impuestos, y cada año tendrán una reducción importante mientras logran consolidar el negocio.
  5. Emisión de facturas
  6. Ser proveedores de empresas grandes

¿Quieres ser parte del RIF?

  • Si estabas en el Régimen de Pequeños Contribuyentes recibiste tu contraseña por correo a tu domicilio puedes usarla o puedes acudir a tu oficina del SAT más cercana para generar una nueva.
  • Si estas inscrito al RFC sólo tienes que conseguir tu contraseña y estarás dentro del Régimen de Incorporación Fiscal. Para conseguir tu contraseña da click aquí
  • Si no estás inscrito al RFC, puedes inscribirte al Régimen de Incorporación Fiscal sólo con tu curp aquí.

Ya eres parte del RIF … ¿ahora qué sigue?

  • Deberás conservar los comprobantes que reúnan requisitos fiscales, únicamente cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la operación.
  • Registrar en la aplicación Mis Cuentas los ingresos, egresos, inversiones y deducciones del ejercicio correspondiente.
  • Entregar a tus clientes comprobantes fiscales.
  • Sólo declararás una vez cada dos meses
  • Tus declaraciones las debes presentar el último día de los meses: marzo , mayo, julio,septiembre,noviembre y enero del siguiente año.
  • Tendrás que pagar el impuesto sobre la renta en forma bimestral ante el SAT.

¿Quieres saber más sobre contabilidad electrónica? Te invito a que descargues gratis nuestro e-Book:«Guía de conocimientos básicos sobre contabilidad electrónica». Sólo tienes que dar click en la siguiente imagen.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación