INICIAR SESIÓN

Las Ventas: Problemas comunes que presentan las empresas

Problemas comunes en las ventas

Es muy común que hoy en día los dueños de las empresas se preocupen por incrementar la rentabilidad de su empresa por medio de las ventas, es decir, el aumentar las ventas es un objetivo primario en cada una de las empresas mexicanas y me imagino que del mundo entero.

Es por eso que en el momento que se toman decisiones para entrar en nuevos mercados y conseguir clientes nuevos se presenten problemas que, la mayoría de las veces, las empresas no toman en cuenta y en su momento detienen el crecimiento de los negocios.

“Una realidad que se vive en las empresas es que más del 80% de las empresas no tienen procesos de ventas formalizados”

Uno de los errores que se tienen en las empresas es que las decisiones que se toman para incrementar las ventas son solo eso, conseguir clientes nuevos pero, ¿dónde quedan los clientes actuales a los cuales puedes seguir vendiendo tus productos?

Uno de los mayores ingresos que se tienen en las empresas es por la fidelización o por la atención que le brindas a tu cliente, desafortunadamente esto no se logra debido a que no se conoce al cliente actual, no conoces sus gustos y no conoces su nivel de satisfacción, es decir, no se tiene una métrica para conocer las necesidades de tus clientes para así poder venderles más productos.

Recuerda que el mercado actual es muy competitivo y existen muchas empresas que ofrecen tus mismos productos y servicios, así que tu cliente tiene la facilidad de irse con la competencia en el momento que tu no cuentes con lo que el necesita o simplemente para recibir una mejor atención.

Otro de los problemas que presentan las empresas respecto a sus ventas, es no contar con un plan estratégico de negocios y esto es algo grave, ya que al no contar con un plan no sabrás con claridad la situación de tu empresa y hacia donde quieres llegar con ella durante el año.

Te recomiendo que estructures un plan de ventas que lleve a tu empresa por un camino seguro, por ejemplo:

Si en tu caso, tu negocio gira alrededor de la distribución o comercialización de pintura, te recomiendo establecer un plan en donde identifiques cuales son esos negocios pequeños a los cuales puedes ofrecer tus productos, una vez que los tengas identificados deberás de crear una estrategia de promoción para que tus productos sean atractivos para tu cliente y que puedan comprarte.

De igual manera te recomiendo acercarte a las cámaras de comercio o a las licitaciones que se realizan en Gobierno para que puedas concursar en ellas y si tus servicios son atractivos podrás conseguir un buen proyecto que impulsará tu negocio.

En fin, esos son solo unos ejemplos de las problemáticas que se pueden presentar en las empresas te recomiendo que para llevar un control más estricto de las operaciones de tu empresa te ayudes de herramientas informáticas que te brinden la atención que tu empresa necesita.

A su vez, podrás conocer con exactitud el estado de tu empresa en tiempo y forma, es decir, las ventas realizadas, los números de tu inventario, las compras realizadas en el mes, los pagos pendientes y los cobros por realizar.

Hoy te quiero ayudar, tengo para ti una demostración gratuita de un sistema administrativo que te ayudará a controlar y organizar el proceso comercial de tu empresa, solo tienes que dar Click Aquí, llenar un sencillo formulario y uno de mis asesores especializados se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Comienza ya tu camino al éxito…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación