INICIAR SESIÓN

Las 3 cosas que no sabías del Buzón Tributario

facturación en línea

Si eres de los contribuyentes que están obligados a presentar la contabilidad de forma electrónica, has escuchado el término buzón tributario y el día de hoy voy a hablar un poco sobre este tema.

Cualquier duda o comentario sobre el buzón tributario o cualquier tema referente a la contabilidad electrónica, escríbenos en los comentarios y con gusto te asesoraremos.

1-¿Qué es el Buzón Tributario?

  • Es un servicio de comunicación en línea, disponible en la sección de Trámites del SAT; sirve para interactuar e intercambiar documentos digitales con las autoridades fiscales de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura.

En el buzón tributario puedes recibir documentos de varias autoridades, como la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o de las entidades federativas, entre otras.

2-¿Quién puede usarlo?

  • El buzón tributario puede ser utilizado por cualquier persona que cuente con RFC.

Para ingresar necesitas tu RFC y contraseña o firma electrónica. Y cuando envíes información que deba ser firmada, utiliza tu firma electrónica.

  • Es necesario que registres tu correo electrónico para que recibas los mensajes que te avisan cuando tienes información en tu buzón. Al ingresar, hay una página para hacerlo o para cambiar lo que requieras.

3-¿Para qué sirve el Buzón Tributario?

  • El Buzón Tributario facilita tu comunicación con las autoridades fiscales al tener un punto de contacto único con ellas, estandariza y te ayuda a que la información enviada sea correcta. Puedes cumplir tus obligaciones sin necesidad de acudir a las oficinas de las autoridades fiscales.
  • Es una herramienta digital del SAT para que los contribuyentes envíen su contabilidad electrónica mensualmente.
  • Otra función del buzón tributario es disminuir la evasión fiscal.

Para accesar al buzón tributario da click aquí

Para aprender más sobre el buzón tributario,la contabilidad electrónica, fechas de entrega de cada contribuyente y más información valiosa de la contabilidad electrónica te invito a que descargues gratis nuestro e-Book «Guía de conocimientos básicos de contabilidad electrónica».

Sólo tienes que dar click en el botón.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación