INICIAR SESIÓN

La importancia de la prospección para lograr la venta

Prospección para lograr la venta

El adecuado seguimiento es la clave para concretar ventas y el éxito depende de la capacidad de prospecta de un vendedor.

La prospección consiste en la búsqueda de información que permita localizar los contactos con idoneidad en nuestros productos o servicios y focalizar los esfuerzos comerciales para crear un interés de compra.

Convierte prospección en ventas

La venta comienza con la prospección de clientes, preocúpate por conseguir llegar hasta los mejores clientes potenciales.

Los vendedores con experiencia no malgastan su tiempo en entrevistas de venta que se llevan largo tiempo argumentando para darse cuenta que al final la persona no cuenta con el interés de compra.

Piensa en cómo conseguir tus mejores ventas… ¿Cuánto tiempo dedicas en encontrar a tus clientes potenciales? ¿Dónde los buscas? ¿A quién buscas?

Aquí algunos sencillos tips:

  1. Asiste a lugares donde se encuentran tus clientes ideales.
  2. Crea alianzas estratégicas.
  3. Arma una base de datos sólida de contactos.
  4. Da seguimiento constante a tus prospectos.

Si no sabes a quién va dirigido tu producto o servicio, estás destinado a fracasar.

Una correcta búsqueda de clientes te impulsa no solo a no quedarte sentado a la espera que las ventas se cierren por sí solas si no que te lleva a detectar a aquellos clientes potenciales con disposición de compra.

Sencillo: Sin prospección no hay clientes potenciales, sin clientes potenciales no hay venta.

Es tan crucial la prospección que el resultado de ventas en una empresa comercial está relacionado con la calidad de prospección.

Además, cuanto más se practique la prospección más se incrementa la oportunidad de entrevistas de venta.

Antes de desarrollar otra competencia enfócate en la prospección aquí es donde comienza la venta, ya que cuentes con una agenda llena de posibles compradores estarás listo para mejorar las habilidades de indagación de necesidades, argumentos de beneficio y técnicas de cierre por supuesto.

En una jornada normal:

¿Cuántos prospectos conviertes a ventas?

¿Cuánto tiempo dedicas en darles seguimiento?

¿Estás siguiendo el proceso correcto?

Completa tu estrategia de prospección con un proceso comercial bien estructurado, para que tus clientes siempre se sientan bien atendidos y que tu empresa tenga registrado cada uno de los movimientos que suceden día a día.

Como sabes, el proceso comercial de cada empresa es diferente, intervienen diferentes factores como el giro comercial, los procesos que manejas dentro de tu organización, etc.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación