4 junio 2015 | Contabilidad y administración

La aplicación del SAT Mis Cuentas para autonomos o freelancers

Actualmente más de la mitad de los profesionistas utiliza un esquema de trabajo independiente frente a la escasez de empleo con la que nos encontramos, este modelo laboral ofrece algo con lo que la mayoría de los trabajadores asalariados no cuentan: el poder de manejar su propio tiempo según sus necesidades personales.

Un freelancer o trabajador autónomo siempre será libre, tomará sus propias decisiones de negocio y tendrá las herramientas para dirigir él mismo los proyectos en los que desee aventurarse a participar, sin importar si es persona física o persona moral. Sin embargo, los freelancer deben de apegarse a las nuevas modificaciones fiscales que ha promovido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y llevar en regla su contabilidad.

Los freelancers tributantes en el régimen fiscal de Servicios Profesionales están exentos del envío de Contabilidad Electrónica, siempre y cuando registren sus operaciones en el módulo de contabilidad de la herramienta electrónica “Mis cuentas”.

¿ Qué es «Mis Cuentas»?

« Mis cuentas » es un nuevo sistema que el SAT pone a tu disposición para que realices tu contabilidad y facturación de manera más fácil y rápida, con él puedes llevar un registro de los gastos e ingresos que declararás, generar facturas electrónicas a tus clientes y consultar las que recibas de tus proveedores.

Si durante el año pasado tus ingresos no excedieron cuatro millones de pesos puedes llevar tu contabilidad en este programa del SAT Mis Cuentas. Este sistema está diseñado para que los trabajadores independientes realicen su contabilidad y facturación de manera más fácil y rápida. En él, puedes llevar un registro de los gastos e ingresos que declararás como contribuyente, además, puedes generar facturas electrónicas a tus clientes y consultar las que recibes de tus proveedores. Para acceder al sistema sólo necesitas darte de alta con tu RFC y contraseña.

Para saber como registrar los gastos e ingresos en esta aplicación del SAT Mis Cuentas, descarga gratis nuestro nuevo ebook «Autónomos contabilidad a detalle» donde te enterarás por que es importante llevar tu contabilidad y cómo hacerlo y más.

 

Conoce a nuestros colaboradores