INICIAR SESIÓN

Inician las primeras revisiones electrónicas SAT

Revisiones electrónicas

Inician las primeras revisiones electrónicas SAT

Las revisiones electrónicas se llevan a cabo en medios digitales, gracias al uso extendido de la factura electrónica, las bases de datos institucionales y la información que recibe la autoridad tributaria por parte de dependencias y otros contribuyentes.

El plazo de revisión se reduce de 1 año y medio a 4 meses aproximadamente, beneficiando al contribuyente al disminuir el costo en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Al utilizar el buzón tributario la comunicación entre el contribuyente y la autoridad se vuelve más efectiva y transparente en el proceso de las revisiones electrónicas. Gracias a esto el contribuyente puede ocuparse de la auditoría sin tener que dirigirse a las oficinas del SAT.

Aquellos sujetos a las revisiones electrónicas tienen la posibilidad de tramitar un acuerdo conclusivo con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, desde el momento en que se inicia la revisión y hasta antes de la notificación de la resolución definitiva.

Estas son los las principales facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales:

facilidades-obligaciones-fiscales

Recuerda que para tener acceso a las facilidades que brinda el Buzón Tributario, entre ellas las revisiones electrónicas, es recomendable que los contribuyentes activen el uso del mismo y así establecer un canal confiable y seguro de comunicación con el SAT.

Comunicado oficial SAT: http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2016_088.aspx

Serás apto a una revisión electrónica cuando…

El SAT analizará tus declaraciones fiscales para detectar comportamientos extraños entre tus ingresos y gastos, en caso de tener información incongruente serás notificado vía buzón tributario.

Las auditorías del SAT (electrónicas) comenzarán con una notificación al contribuyente de una resolución provisional, al momento de recibir dicha notificación tendrás 15 días para presentar documentos o comprobar el pago de tus contribuciones para desvirtuar las irregularidades que te atribuye la autoridad.

Si el SAT llega a la conclusión, que la irregularidad no puede ser aclarada rápidamente, iniciara una revisión de gabinete o una visita domiciliaria, con el fin de que el proceso de las revisiones electrónicas no se haga más largo.

A continuación te dejo un link de nuestro artículo «Las nuevas auditorías de SAT» en donde encontrarás información relevante sobre las auditorías electrónicas.

Si quieres conocer un poco más sobre los regímenes fiscales en México te invito a descargues GRATIS nuestro eBook «Mis primeros pasos ante el SAT» te será de mucha ayuda.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación