INICIAR SESIÓN

Importancia de tener saldos y movimientos de bancos al día

La importancia de tener saldos y movimientos

Los saldos y movimientos bancarios representan una parte muy importante de la empresa ya que en ellos se refleja el estado financiero de esta. Los estados financieros son los documentos que están conformados con la información financiera de una empresa con el fin de mostrar la situación económica de la empresa para una correcta toma de decisiones.

Al obtener estos estados financieros te darás cuenta si tu empresa tiene dinero o capital para realizar inversiones, generar presupuestos, pedir préstamos, tomar decisiones futuras, etc.

Los documentos financieros más útiles para tu empresa son el balance general y estado de resultados, a continuación te daré una breve reseña de ellos para que los conozcas mejor y obtengas lo mejor de ellos.

El balance general es una radiografía de la empresa ya que en él se muestra la información básica sobre los activos, autos, equipos de oficina, edificios y efectivo, así como la mercancía que se encuentra en tus inventarios, el material que se tiene para producción o que se encuentra en proceso, etc.

De igual forma muestra de manera resumida las cuentas que se tienen por pagar o por cobrar, préstamos a corto, mediano o largo plazo y por último te informa sobre el capital que se encuentra invertido en tu negocio.

Por otro lado está el estado de resultados el cual nos brinda un informe sobre la operación de la empresa, es decir, te dice cuánto se vendió, cuánto se gastó en la producción, la pérdida de materia prima, cuánto se pago en servicios, el costo de cada producto y lo más importante, te da la información de las ganancias por producto y por toda la producción.

La ventaja de los estados financieros es que te reflejan el valor o las ganancias de una empresa, al tener estos documentos podrás tomar decisiones de una forma sencilla y con la seguridad de que tienes una solvencia para hacer o no hacer tus inversiones.

Sabiendo lo anterior podemos resumir que la importancia de tener los saldos y movimientos bancarios al día te ayudará a tomar decisiones asertivas en tu empresa sin correr riesgos por no contar con el capital suficiente en tu negocio.

Es importante destinar una presupuesto específico para inversiones o para gastos extemporáneos de esa manera no arriesgarás tu negocio, el cual podrá seguir operando de la mejor manera posible.

Recuerda realizar una conciliación bancaria en tu empresa una vez al mes, de esa manera podrás evitar o solucionar cualquier error de tu empresa o del banco, de igual manera al hacer esta conciliación podrás corroborar transacciones que se hayan omitido por la pérdida de la documentación de los movimientos, entre otras.

Hoy tengo para ti una demostración de un software contable totalmente gratis, solo tienes que dar Click Aquí llenar un sencillo formulario y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación