INICIAR SESIÓN

Dos reportes fundamentales para el control de inventarios

control

Cuando un cliente no encuentra lo que necesita, buscará las diferentes opciones que existen en el mercado hasta encontrarlo y comprarlo; por lo tanto, si en tu empresa se terminó el producto o servicio que el cliente busca y no se ha resurtido, habrás perdido una oportunidad de venta; peor aún, es que ese cliente compartirá con sus amigos y familiares la experiencia desagradable que vivió en tu empresa.

Es una historia dramática ¿no? pero 100% real. Son estas situaciones las que tu empresa debe evitar. Para conseguirlo, es fundamental monitorear el control en los inventarios con la finalidad de mantener la existencia de los productos a los niveles deseados y así prevenir el escaseo de algún insumo.

Existen 2 reportes básicos para llevar control de inventarios en cualquier empresa:

Control de inventarios completo

Se refiere a un sistema de inventario automatizado que proporciona información detallada sobre los elementos que componen nuestro inventario; como cantidades disponibles, productos, tamaños y colores de cada elemento por mencionar algunas variantes, además, rastrea cuántos artículos fueron retirados por motivo de venta y cuántos fueron desechados debido a daños o a caducidad.

En el inventario completo también se debe incluir el precio de un producto y el precio que tiene al por mayor; se recomienda hacer uso de un sistema de escaneo de los códigos de barras que se actualicen diariamente cuando se retira un producto del inventario.

Movimientos de inventario

También se puede realizar un control de inventarios basado en los movimientos que se tuvieron de cada producto en el transcurso del día.

Los conceptos de movimientos al inventario te ayudarán a registrar las entradas o salidas del inventario para poder identificar en forma fácil cuáles han sido los cambios que se han dado en las existencias de tus artículos.

Una manera sencilla de manejar el control de inventarios es por medio de un Sistema ERP (Enterprise Resourse planning) o en español, con un sistema de planeación de recursos empresariales.

Al controlar los inventarios de tu empresa verás mejoras en los procesos comercial y contable, ya que un ERP integra los procesos que llevan a cabo dentro en un negocio y crean un canal donde fluye de manera automática la información de cada área del negocio y donde estas se comunican.

Para saber más sobre la función de un Sistema ERP en una empresa y los beneficios que brinda para los gerentes, te invito a una demostración totalmente gratis, con uno de nuestros asesores, solo tienes que dar click aquí, dejarme unos sencillos datos y listo, hoy mismo podrás conocer el alcance que puede tener este sistema en tu empresa.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación