INICIAR SESIÓN

Firma Electrónica Avanzada (FIEL) – para qué sirve y cómo obtenerla

Revisiones electrónicas

¿Sabías que si tienes que realizar dictámenes fiscales, expedientes del contribuyente, comprobantes fiscales digitales, solicitudes de devoluciones de importes mayores a 10 mil pesos, pedimentos anuales,impresores autorizados, declaraciones donatarias autorizadas ya no tienes que hacerlo desde un modulo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico?

No importa si eres persona física o persona moral, al estar registrado ante el SAT deberás cumplir con las obligaciones fiscales de tu régimen correspondiente.

Gracias a la tecnología, puedes realizar estos trámites desde el lugar de tu preferencia a través de un portal de internet si tienes tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la FIEL es un archivo digital cifrado, único y seguro que te identifica al realizar trámites por internet como si fuera una firma de tu puño y letra.

¿De qué me sirve tener Firma Electrónica Avanzada (FIEL)?

La Firma Electrónica en un conjunto de datos que garantizan y comprueban la identidad de quien gestiona un trámite, es decir, nadie podrá usurpar tu identidad.

Al contar con tu Firma Electrónica Avanzada facilitarás tus responsabilidades y ahorrarás tiempo ya que la FIEL permite llevar a cabo movimientos fiscales,transacciones electrónicas,trámites del SAT y otras dependencias gubernamentales por internet desde tu casa, oficina o desde donde quieras.

¿Cómo obtengo mi Firma Electrónica?

Para obtenerla debes presentarte en las oficinas del SAT de tu ciudad y presentar los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente o copia certificada.
  2. CURP certificado o acta de nacimiento original. (Para consultar si tu CURP está certificada haz click aquí )
  3. Comprobante de domicilio no mayor a 4 meses.
  4. Descarga la aplicación SOLCEDI aquí, ejecútalo y guarda en una memoria usb los archivos que se generen.
  5. Lleva contigo una memoria USB o cualquier medio de almacenamiento de datos de tu preferencia ya que te entregarán los archivos de tu Firma Electrónica y deberás resguardarlos muy bien.

Las personas morales deben cumplir con los mismos requisitos pero el representante legal debe contar con Firma Electrónica (activa) y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva en original o copia certificada ante Notario Público.

Para que tu visita sea más rápida y ágil puedes hacer una cita aquí

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación