INICIAR SESIÓN

En que consiste la contabilidad electrónica en 8 puntos

Los 8 puntos que debes de saber sobre la contabilidad electrónica

El inicio de la contabilidad electrónica está más cerca que nunca.

El SAT anunció desde junio del 2014 que la implementación oficial de la contabilidad electrónica comenzaría el primero de enero del 2015.

A continuación te presento los 8 puntos sobre en qué consiste la contabilidad electrónica:

  1. Personas morales: Si eres Persona Moral y en el 2013 y 2014 tuviste ingresos superiores a $4,0000,000.00 (cuatro millones de pesos) tendrás que presentar contabilidad electrónica obligatoriamente entre el 1° de enero y 5 de marzo del 2015 cómo máximo
  2. Personas físicas: Si eres Persona Física con actividad empresarial y tus ingresos en el 2013 y 2014 rebasan los $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) presentarás tu contabilidad electrónica entre el primero de enero y el 5 de marzo del 2015.
  3. La contabilidad electrónica: Está compuesta por el catálogo de cuentas, balanza de comprobación y las pólizas de ingreso y de gastos.
  4. Demostración del sistema contable la contabilidad

  5. En 2015: Las personas físicas no tendrán la obligación de presentar pólizas de ingreso y de gastos hasta 2016, y en 2015 sólo presentarán la balanza de comprobación.
  6. En 2016: Personas físicas y morales con ingresos menores a $4,000,000.00(cuatro millones de pesos), así como las personas donatarias y personas morales sin fines de lucro presentarán su contabilidad electrónica hasta el 2016 el ejercicio correspondiente al 2015.
  7. Mis Cuentas: Las personas físicas con ingresos por arrendamiento, las que ganan por honorarios, y con actividad empresarial que estén dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tendrán que usar el sistema del SAT «Mis Cuentas», si dejan de utilizarla, deberán entregar contabilidad electrónica.

Lo mismo aplica para las personas físicas que tienen ingresos esporádicos por premios y por enajenación de bienes inmuebles.

  1. Bolsa Mexicana de Valores (BMV): Las empresas que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores entregarán contabilidad electrónica de manera trimestral a partir de mayo de 2015.
  2. ClickBalance: Es un sistema sencillo de usar que te ayudará a migrar la contabilidad de tu empresa a contabilidad electrónica y al mismo tiempo cumplirás con el SAT.

Con ClickBalance contarás con reportes financieros que harán tu empresa más rentable, además ClickBalance genera y envía la balanza de comprobación, relaciona las pólizas con los documentos, genera los archivos XML de tus pólizas y más.

Demostración del sistema contable la contabilidad

Para aprender más sobre la contabilidad electrónica, los archivos que se enviarán y más información interesante te invito a que inscribas gratis a nuestra demostración en línea, sólo tienes que dar click en el siguiente botón.

Saludos
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación