INICIAR SESIÓN

Una solución al problema de asociaciones civiles en México

Asociaciones civiles en México

En nuestro artículo anterior «¿Qué es una asociación civil?» mencionamos varios tipos de definiciones que tienen diferentes autores sobre asociaciones civiles en México y en América Latina, sin embargo cada una de estas definiciones tienen algo en común:

Las asociaciones civiles en México, tributan en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una persona moral con fines no lucrativos o como persona moral del régimen general y deben cumplir con las obligaciones que el órgano fiscal ha dispuesto para ellas.

Tanto las asociaciones civiles en México y en América Latina deben ser administradas como cualquier tipo de empresa, lógicamente con diferentes procesos y responsabilidades, pero con la misma emoción y el mismo sentimiento para hacer de ella la mejor.

El administrar las asociaciones civiles en México con un sistema en línea o en la nube, como lo es ClickBalance, la productividad incrementaría hasta un 60%. Ya que desde tu sistema en línea podrás controlar los gastos, llevar la contabilidad, emitir comprobantes fiscales por donaciones, generarás la declaración anual de sueldos y retenciones de los empleados y más.

Además, un sistema en línea o en la nube podrá ofrecerte la ventaja, para las asociaciones civiles en México, de crear un flujo actualizado de toda la información en tiempo real, dando la oportunidad de analizar y tomar mejores decisiones para la organización.

El mundo de los negocios se ha hecho, con ayuda de los avances propios de estos tiempos, de herramientas e instrumentos que les ayudan a gestionar y controlar de manera eficiente sus operaciones; de integrar, organizar y compartir de forma segura su información.

De la mano del sistema podrás tener toda la información de una Asociación Civil integrada en un solo lugar, lo que te permitirá controlar: compras, inventarios, pagos, facturación, control de donativos, reportes y más; mientras cumples con los requerimientos fiscales del SAT desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación