INICIAR SESIÓN

El resurtido de Mercancía: Máximos y Mínimos

máximos y mínimos

El problema del desabasto de mercancía en las empresas se puede dar por diferentes motivos y una solución para esto, es implementar el método de máximos y mínimos en tus almacenes.

En mi artículo “El resurtido de mercancía, ¿Cómo y cuándo?” explico claramente los motivos y las consecuencias de no tener un proceso claramente estructurado de resurtido de mercancía.

Al hablar de máximos y mínimos en el stock de productos de tu almacén, me refiero a tener un control de las cantidades que manejas en cada producto, es muy común que en las empresas sucedan situaciones de desabasto, y más cuando el negocio se encuentra en temporada alta.

Ese control lo puedes adquirir con una herramienta que te ayude a llevar los inventarios de tus almacenes en tiempo real y claro, teniendo un estricto control de las ventas que realiza tu empresa.

Algunas herramientas o sistemas tienen la capacidad de programar números máximos y mínimos de los productos que manejas, esto es para que en tus almacenes no tengas grandes cantidades de un solo producto, o bien, que nunca tengas un desabasto de estos.

La manera de operar de estos sistemas es de la siguiente manera:

  • El sistema recibe la indicación de tener un máximo de 7 piezas de cierto producto y un mínimo de 3.
  • Al momento de que tu empresa se encuentre en operación y se realice cierto número de ventas de ese mismo producto, al llegar a 3 piezas, el sistema realizará automáticamente una orden de compra a tu proveedor para que realice el surtido.
  • En la orden de compra se establecerá la cantidad necesaria para llegar a 7 piezas, la cual fue indicada al momento de establecer tu número máximo de productos.
  • El proveedor surte el producto y de esa manera el desabasto de productos en tu empresa no sucederá.

Una de las ventajas de operar con este tipo de sistemas es que la comunicación entre las áreas que forman parte de este proceso es totalmente en tiempo real, de esa manera no tendrás que preocuparte porque tus almacenes se encuentren vacíos.

¿Quiéres conocer más sobre las herramienta que pueden implementar el método de máximos y mínimos en tu negocio?

Te invito a una demostración totalmente GRATIS de esta herramienta, no te quitará más de 15 minutos de tu tiempo y es algo que tu empresa lo agradecerá.

Solo tienes que dar Click Aquí y un consultor especializado en procesos de inventarios, se pondrá en contacto contigo.

Saludos.
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación