INICIAR SESIÓN

El precio ideal de tu producto y sus limitantes en el mercado

precio

Cuando el producto ofertado posee una característica única y mantiene un precio adecuado es muy poco probable que la competencia pretenda realizar algo similar.

De inicio se debe equiparar el precio que la competencia maneja de productos similares al que ofertaremos en el nuevo mercado, sin olvidar aquellos productos que no poseen las mismas características pero que satisfacen las mismas necesidades que nuestro producto, cuando se encuentra el rango de precio que posee la mayor cantidad de compradores, ya se tiene una base de lo que será el precio idóneo para la compañía.

Si el nuevo producto a ofertar posee características que no puedan ser igualadas con facilidad por la competencia por cualquier circunstancia (patentes, características de los activos, etc.), el precio a establecer será mayor.

Por otro lado el precio fijado deberá ser considerado como medio o bajo si presenta alguna de estas características:

  • Puede igualarse con facilidad.
  • Los costos de producción en serie son bajos por lo que es necesario atraer a la mayor cantidad de compradores para seguir disminuyendo el costo.
  • El producto suele ser más atractivo mientras más personas lo consuman o compren

Cuando la táctica para la incursión en un nuevo mercado se encuentra definida es momento de ponerla en marcha, desgraciadamente existirán por lo menos tres limitantes en la realización de las tácticas concebidas.

Primera limitante percepción: Hacer conciencia entre los colaboradores de la necesidad de cambiar de mercado, debido a que el rojo aunque los mantiene en zona de confort no tendrá reservado un futuro rentable para la compañía.

Segunda limitante recursos limitados: Se podrá suponer que cuando los cambios que se realizarán sean muy grandes los costos también lo serán, pero en la mayoría de las situaciones no es así.

Tercera limitante motivación: Modificar un estilo de negocios,o un proceso es algo sumamente difícil, cuando nos topamos con la resistencia al cambio de la mayoría de los participantes elementales, para realizar el proceso es necesario abandonar los paradigmas preconcebidos en el desarrollo de las tácticas para empezar a implementar el cambio.

Pero, ¿Cómo aplicar la estrategia de precio en el nuevo mercado?

Una opción que tienes para aplicar esta estrategia de precio, es mediante estos pasos:

Despertar Visual: Implica que la dirección se perciba con la necesidad de un cambio, generalmente vienen con una crisis o un agente de cambio convencido.
Exploración Visual: Se recomienda que la alta dirección acuda al campo a realizar una observación.
Feria Visual de la Estrategia: Compartir lo captado, en no más de diez minutos para asegurar que sea una idea no complicada.
Comunicación Visual: Compartir la nueva estrategia obtenida de las propuestas al personal y asegurar su comprensión.

“Ha sido una herramienta muy importante y útil para nuestro crecimiento ya que nos ha facilitado nuestros procesos en todos los niveles y con una atención personalizada excelente”.

Edith Ávila Alcaraz

Asistente de Dirección | Industrias Force

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación