INICIAR SESIÓN

El nuevo liderazgo global (4 de 5)

El nuevo liderazgo global 4 de 5

¿Cansado?…Aún recuerdo hace 11 años (recién egresado de la Universidad) cuando inicié mi aventura como asesor de empresas, yo flaquito, pollo, verde, pero con muchas ganas y osadía, me decían los empresarios de la vieja guardia; ¿Tu que me vas a enseñar muchachito, si yo tengo 30 años en este negocio?.

Aún recuerdo mi respuesta: pues algo tendré que enseñarle por que su empresa cada día está peor, y la competencia le está ganando el mercado, jajajajajajaja por dentro la verdad que me rio pero en aquel momento estaba temblando frente a aquel señor de más de 60 años de edad y 30 en el negocio.

Los nacidos del 1985 hacia atrás, somos inmigrantes digitales, mientras que los nacidos de 1986 a la fecha, son nativos digitales, es decir tu y yo, ya treintones o más, tuvimos que ir a escuelas de computación o tuvimos computadoras hasta la prepa si es que no en la universidad, y tuvimos la “suerte” de ver la llegada de Internet a nuestras vidas, entonces tuvimos que migrar a conocer la tecnología y el Internet.

Y si ves a tus sobrinos o hijos o simplemente a los pubertos de hoy, ellos nacieron digitales, con computadora en mano, tablets, internet y smartphones, Max, mi hijo hermoso que amo, de apenas 3 años, ya sabe usar tablets y smartphones, que esperanza que tú y yo hiciéramos eso.

Si estas fuera de oficina, te llaman a tu celular, te piden una cita o una información y le dices: dame chance de llegar a la oficina para checar la agenda o para mandarte un email. ESTÁS FUERA del perfil de un Nuevo LIDERAZGO GLOBAL.

Los líderes globales de hoy, ya sean personas físicas o personas morales, tiene la agenda, emails, y acceso a información en sus celulares, tablets y computadoras al mismo tiempo, mientras tu mandas una carta ellos mandan 100 mails, mientras tu checas agenda ellos ya mandaron una confirmación de cita por Outlook, es decir, los nativos digitales son 10 veces más rápidos que tu, y recuerda:

“En la práctica NO existen empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, SOLO EXISTEN rápidas o lentas”

Que Dios nos agarre confesados si somos LENTOS.

Para HARVARD University Global System Tools, debemos responder a la pregunta: ¿Cómo aprovecharás el internet y la tecnología para llegar a TODO EL MUNDO?, imagina si tu y tu equipo de líderes se esforzaran por diseñar y EJECUTAR acciones encaminadas a responder esta pregunta?

No es si te gustaría utilizar internet y tecnología en tu negocio, es que DEBES utilizarlos, te guste o no, creas o no, sepas como o no, DEBES utilizarlos o tu competencia los utilizará o ya los usa y te está ganando el mercado y por ende te está ganando el dinero.

Algunas ideas de ciberniveles:

Problema de la empresa

Ciberniveles

 ¿No sabes cómo contratar personal en otra ciudad o país?

 Existen agencias como www.monster.com, www.occ.com o www.computrabajo.com.mx,  que publican tus necesidades de personal y te mandan propuestas de candidatos, de las ciudades que necesites.

 ¿No tienes clientes en otra ciudad o país?

 Con una campaña de google, facebook, twitter o portales especializados en tu mercado, podrías ir abriendo mercado y enviar a sus domicilios o a ocurre.

 ¿No tienes idea si podría tu negocio usar internet para crecer?

 Corre y pregúntale a un especialista, ingeniero en sistemas, community manager, consultor en tecnología o de perdis pregúntale a tus sobrinos, ellos son nativos digitales.

¿Y para qué necesita los ciberniveles un líder de hoy?

Para que dejes de vivir para trabajar, empieces a tener tiempo para cuidar tu salud, atender a tu familia, estudiar y descansar como te mereces, un líder no tiene por qué sacrificar su vida por lograr los resultados, los ciberniveles trabajan por ti, puedes hacer otras cosas importantes mientras internet y la tecnología trabajan por ti y logras más y más rápido tus objetivos.

Yo me merezco una vida mejor y tu también, tira a la basura esa estúpida idea cultural “Tienes que sacrificar tu salud y tu familia por el trabajo o los negocios”

Si quieres ser rico no solo en dinero sino en TIEMPO, tendrás que usar lo más que puedas los ciberniveles, así podrás irte a casa a las 5 pm y no 5 para las 9 pm.

Ser líder es más una decisión que una gracia de nacimiento, decide usar el mundo para el logro de tus objetivos, y no solo de trabajo, recuerda que hay muchas personas que te aman y desean convivir más tiempo contigo, hay muchos lugares a donde viajar, muchas bendiciones del mundo que son gratis, solo ocupas invertir tiempo para recibirlas.

Recuerda: No tienes que acabar con tu hermosa vida para lograr tus objetivos. Eso te lo dice alguien que acabó con su vida y olvidó su salud, familia, viajes o simplemente descansar.

Mientras duermes una computadora puede trabajar por ti.

Si te cansas, descansa pero no dejes de avanzar.

Con cariño, yo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación