INICIAR SESIÓN

El nuevo liderazgo global (2 de 5)

Nuevo liderazgo global

¿Cómo hace él o ella para lograr tantas cosas en tan poco tiempo?

La diferencia entre tú y una persona que logra mucho más en el mismo día de 24 horas, está en la eficiencia de su TIME MANAGEMENT, es decir, que hacemos con esas 24 horas que TODOS tenemos cada día.

Imagina que tienes que llamar a un proveedor para solicitarle un pedido que necesitas para una fecha determinada, si haces la llamada en las primeras horas del día, el resto del día ya esta avanzando tu pedido, SIN EMBARGO si en las primeras horas del día, checaste tu FEIS, TUIRER, MEIL, TOMASTE CAFÉ, SALUDASTE EL VECINO, HABLASTE A TU AMIGO, etc. Lo más seguro es que a las 6 pm quieras llamar a tu proveedor y ya pasaron al menos 7 horas que podrías haber avanzado en tu pedido.

Acciones NO NEGOCIABLES:

Existen lo que llamamos ACCIONES NO NEGOCIABLES, y son aquellas que te guste o no, quieras o no o se te antoje o no, TIENEN QUE hacerse, si te sirve de regalo, haz un listado de las actividades que son NO NEGOCIABLES y TIENEN QUE realizarse antes de las 9 am, ejemplo; llamadas, mails, reuniones, reportes, análisis, acciones por delegar, etc., son aquellas que mientras transcurre el día, van avanzado mientras te dedicas a hacer otras actividades.

¿Recuerdas el artículo anterior cuando hablábamos de Ser Rico vs Ser El Rey? El líder con filosofía de ser rico (en tiempo) delega al 100% y contrata personas mejores que él o ella, de tal forma que aquello que delega está en buenas manos y al delegarlo puede confiar en que su atención puede estar en otras actividades mientras lo delegado está avanzando, y si tienes personal INCOMPETENTE, delegarás algo y necesitarás estar a cada minuto revisando los avances.

Moraleja: no temas, alíate con talento y no con LENTOS, solo podrás hacer más en menos tiempo si aparte de tus neuronas, usas las de tu equipo todo esto forma parte del nuevo liderazgo global.

Hitos:

¿Sabes que es un hito? Son pequeñas dosis de nitro que le inyectas tu equipo, en muchas ocasiones perdemos tiempo en algo que se pudo evitar, debiste haber tomado acción antes del final, es decir, en el proceso de esa actividad o proyecto estuviste ausente y al final debes hacerlo de nuevo o iniciar de nuevo, y para hacerlo mas emocionante, ya es demasiado tarde, no hay tiempo para correcciones.

Estas MEGA fugas de tiempo se pueden evitar estableciendo HITOS, por ejemplo, imagina que delegas algo ya sea a un colaborador o un proveedor y la fecha de entrega es en 5 días, pero ¿Qué pasa si el día de la entrega te dicen que no pudieron terminarlo?, ¿Qué le dirás a tu jefe o a tu cliente que espera ese proyecto importante? Esto se pudo evitar si en lugar de esperarte al día 5, hubieses checado los avances el día 3 o 4, de tal forma que si detectas que van retrasados, podrías tomar acciones correctivas para  acelerar el proyecto y Sí terminar el día acordado.

Conclusión:

  • Solo podrás hacer más en menos tiempo, si tienes un equipo competente.
  • Todos tenemos 24 horas por día, asegúrate usarlas eficientemente.
  • Las actividades que requieren tiempo, DELÉGALAS de inmediato.
  • Establece pequeños momentos de supervisión (HITOS) para tomar acciones correctivas a tiempo.

A ti y a mí nos pagan por dar RESULTADOS, NO pretextos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación