INICIAR SESIÓN

Conoce la diferencia entre empresa y organización

Todas las empresas tienen fines, todas cuentan con mayores o menores niveles de recursos y en todas trabajan más o menos personas, todas tienen relaciones estructuradas entre sus componentes por eso es que en este artículo te explicamos la diferencia entre empresa y organización.

¿Crees realmente que toda empresa es una organización?

Aunque la relación entre ambas se cumple en esta dirección, es decir, todas las empresas son organizaciones, no se cumple en la dirección contraria, “No todas las organizaciones son empresas”

La diferencia entre las organizaciones y las empresas reside en la finalidad para la que han sido creadas.

En las organizaciones, lo fines por los que los socios o los propietarios deciden poner en marcha el proyecto pueden ser de distinto tipo. Pueden tener tipos educativos, culturales, de ayuda humanitaria, sociales, médicos, ecológicos, económicos, entre otros.

En las empresas sin embargo, los fines por los que los socios o los propietarios se embarcan en un proyecto común son de naturaleza económica, las empresas se crean para obtener beneficios económicos, que tengan una retribución a corto o largo plazo hacia sus propietarios.

“Las empresas no existirían si no proporcionan algún beneficio a sus propietarios”

Esta afirmación no quiere decir que las empresas, además de la finalidad de lucro de sus propietarios, no pueden tener fines distintos, de carácter no lucrativo.

Las empresas son un tipo específico de organización , que se diferencian del resto de las organizaciones por que, aunque tengan otros fines, su principal objetivo es generar ganancias para sus dueños.

Las empresas al comercializar sus productos o servicios, pretenden obtener ingresos que les permitan reponer los recursos necesarios para seguir produciendo o prestando servicios y, de igual manera, aumentar sus beneficios cada vez más.

Al hablar de beneficios me refiero a aquella parte de los ingresos que excedan el costo de lo que la empresa ha necesitado para producir sus productos o prestar sus servicios.

En muchos casos las organizaciones que no son empresas también pretenden obtener beneficios con su actividad, ya que en el caso contrario, sería casi imposible que continúen con sus operaciones.

Una ayuda que puedes tener en tu empresa o en tu organización, es operar con un sistema administrativo u operativo que te simplifique las tareas o procesos que cada una de ellas requiere.

Te invito a una demostración gratuita de un sistema que te ayudará a llevar correctamente tu proceso de facturación, contabilidad, cobranza, pago a proveedores, seguimiento de inventarios, atención al cliente, pago de impuestos y más…

Solo tienes que dar Click aquí llenar unos sencillos campos y listo, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación