INICIAR SESIÓN

Devolución de Impuestos ¿Qué es?

contadores felices porque trabajar con ClickBalance es fácil

¿Qué es la Devolución de impuestos y cuando se repone?

La devolución de impuestos es un derecho de todos los contribuyentes en el cual pueden recuperar los saldos a favor que resulten en sus declaraciones anuales.

La reposición debe efectuarse 40 días hábiles después de haber presentado su declaración anual, la cual debe cumplirse en el mes de abril y puede ser realizada por el patrón o por el mismo empleado.

REsuelve las dudas que tengas para realizar tus declaraciones fiscales devolución de impuestos

¿Cómo saber si tengo derecho a una Devolución de impuestos?

  • Si las retenciones que has realizado abarcan la totalidad de lo que deberías de pagar, e incluso cuando lo superen, en este caso te puede salir saldo a favor.
  • Las personas que trabajan para otros y reciben su ingreso a través del pago de un sueldo, no están acostumbrados a hacer declaraciones a Hacienda. Esto se debe a que los patrones son responsables de hacer dichas declaraciones, por lo tanto son ellos quienes retienen un pequeño porcentaje del salario por concepto de impuestos y cada año ellos pueden realizar la declaración anual al personal.

  • Otro caso en el que puede ocurrir este pago, cuando has retribuido una cantidad por error o bien, cuando has abonado de más de lo que debías de haber pagado; en este caso también se generaría un saldo a favor.

Como saber si le debo al SAT devolución de impuestos

Los asalariados también tienen derecho a deducir algunos gastos con lo cual se reduce la cantidad que deben de pagar.
Si se retuvieron impuestos innecesarios, el empleado tiene la posibilidad de tramitar ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) la devolución de dicho excedente.

¿Cómo realizas el cálculo de impuestos en tu empresa?


¿Crees que puedas optimizar el cálculo de impuestos?

Seguramente el cálculo de impuestos debe de ser un dolor de cabeza para ti, en caso de que así sea, te invito a una sesión, totalmente GRATIS, en donde te demostraré como puedes optimizar este proceso y, si lo deseas, puedo realizar un diagnostico de tu empresa en donde conoceremos los posibles fallos en la operación-administración que llevas actualmente y al final analizaremos las mejores soluciones para tu empresa

Saludos.
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación