INICIAR SESIÓN

Contabilidad electrónica y facturación electronica desde la nube

Contabilidad electrónica desde la nube

La tecnología es nuestro pan de cada día, ahora es más fácil encontrar a alguien que no sabe usar algún dispositivo móvil o computadora y para esto la edad no es un límite.

El uso de los dispositivos móviles han venido a facilitar aún más la vida de las personas, no sólo para asuntos personales, sino también para laborales.

Unos de estos asuntos son las tan sonadas contabilidad y factura electrónica. A partir de este año, como ya lo sabes, el SAT anunció que los contribuyentes tendrán que realizar y entregar su contabilidad de manera electrónica.

La contabilidad electrónica se compone por el catálogo de cuentas, balanza de comprobación y las pólizas de ingreso y de gastos.

Si eres persona moral o persona física con actividad empresarial y en el 2013 tuviste ingresos superiores a $4,0000,000.00 (cuatro millones de pesos) tendrás que presentar contabilidad electrónica obligatoriamente entre el 1° de enero y 5 de marzo del 2015 cómo máximo.

Respecto a la factura electrónica , ya lleva algunos años en México, presentando un crecimiento enorme.

Es lo mismo que una factura normal; sirve igual, tiene la misma validez y es tan legítima como las normales. Sólo que aprovecha las ventajas de la tecnología y genera, procesa, transmite y resguarda los documentos y datos fiscales.

Según cifras del SAT, ya hay más de 3.7 millones de causantes emitiendo facturas electrónicas. En un año se dio un crecimiento de más de 104% de contribuyentes haciendo esta facturación.

Tanto para la contabilidad como para la facturación electrónica, las personas físicas que emiten honorarios, que tienen inmuebles arrendados o son pequeños empresarios,han mostrado resistencia a incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal y al uso de Mis Cuentas del SAT.

Al elegir una herramienta para facturar electronicamente o para llevar tu contabilidad electrónica debes buscar que sea sencilla, fácil de usar y que brinde independencia al no requerir conocimientos muy técnicos para utilizarla.

Otra cuestión muy conveniente es que la herramienta sea vía web, pues de este modo los datos permanecerán en la nube, permitiéndote acceder a ellos desde cualquier dispositivo que tenga a la mano, como una tablet

« En la nube »

Si hablamos de la «nube» tenemos una o dos cosas que decir:

Hoy existen muchos servicios empresariales en la nube con soluciones que van desde un simple almacenamiento de archivos, aplicaciones de colaboración, sistemas de ventas hasta ERPs completos.

Las preocupaciones principales de parte de los usuarios comúnmente están alrededor de temas de seguridad:«si está en Internet, cualquiera puede ver mi información»

Sin embargo, la seguridad es uno de los factores que más cuidan estos proveedores virtuales y en muchos sentidos es superior a la seguridad de tener equipos y aplicaciones en tierra dentro de la empresa, ya que en la nube no hay posibilidad de que ocurran cosas como:

  • Robo de equipos.
  • Accesos indebidos.
  • Robo de información por puertos USB.
  • Daño al equipo que ocasionen pérdida de la información.
  • Respaldos mal hechos.
  • Entre otros.

Al estar en la nube tendrás algunas ventajas adicionales:

  • Cumplirás con las disposiciones del SAT.
  • Estarás conectado a tu empresa desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet.
  • Requerirás una menor inversión inicial (a veces ridículamente menor).
  • No es necesario tener personal técnico ni conocimientos especializados.
  • Permite disponer de más espacio físico en la empresa
  • Si la aplicación o los servicios no son de tu completa satisfacción puedes cambiar de proveedor fácilmente.

Todo esto le permite al empresario concentrarse mejor en su negocio, y olvidarse de temas tecnológicos y de temas fiscales que te distraen de tu principal prioridad: Tus clientes.

¿Tienes alguna duda sobre este tema? Escríbenos en los comentarios y con gusto te responderemos.

Te invito a que conozcas las capacidades del Sistema ClickBalance asistiendo gratis a una demostración en línea de nuestro sistama, y veás como ClickBalance responde a las necesidades de tu empresa estés donde estés.

Sólo tienes que dar click en inscríbete ahora mismo

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación