INICIAR SESIÓN

Fidelización de clientes: Consejos para recuperar el servicio en tu empresa

fidelización

La fidelización de clientes suele implicar la puesta en práctica de ciertas estrategias de retención. Algunas de las estrategias de retención y de los instrumentos de fidelización se basan en:

  • Beneficios económicos. Regalos, etc.
  • Diferentes estrategias de personalización de los servicios.
  • La creación y mantenimiento de relaciones de vinculación a la creación de vínculos económicos, de información, sentimental o emotiva.

Sin embargo es importante mencionar que cada individuos no debe de esperar a que los demás le respondan para poder hacer bien su trabajo, sino debe de utilizar toda su creatividad para desarrollar su trabajo eficientemente.

El desarrollo de un plan de fidelización debe incrementar la frecuencia de compra y aumentar el potencial de consumo. La retención de clientes permite incrementar las ventas mediante acciones de venta cruzada. Al cliente que tiene un cierto producto le vendemos otros productos.

En momentos críticos, se debe de considerar las siguientes estrategias para recuperar al cliente o hacer una buena fidelización:

1. Ofrezca disculpas.

2. Escúchelo, solidarizarte y haga preguntas de reconocimiento.

3. Resuelva el problema con rapidez.
4. Ofrezca algo adicional.

5. Cumpla promesas.

6. Haga seguimiento.

¿Cómo mejorar la fidelización de clientes en tu empresa?

La fidelización de los clientes requiere un esfuerzo continuo de mejora que mantenga una ventaja competitiva. Este proceso comienza por la identificación de los aspectos críticos y de los errores cometidos que disminuyen la calidad.

En términos generales el servicio es ofrecer nuestro tiempo y disposición para ayudar a los demás, mas sin embargo el servicio en una organización puede ser ocasionado por varios elementos cuando:

La calidad interna induce la satisfacción de los empleados.

La satisfacción de los empleados impulsa su lealtad.

La lealtad de los empleados impulsa su productividad.

La productividad de los empleados induce el valor del servicio.

El valor del servicio impulsa la satisfacción del cliente.

La satisfacción del cliente impulsa la lealtad del cliente.

La lealtad del cliente impulsa las utilidades y la consecución de nuevos públicos.

Toda esta cadena de valor al servicio, nos puede ayudar a lograr grandes cosas para la organización, sin embargo aunque una organización realice todas las capacitaciones que quiera, así como implementar incentivos que provoquen la motivación de los vendedores, únicamente dependerá de las personas, “si se quiere cambiar, se cambiara de verdad” independiente de todos los estímulos que se tengan alrededor.

“El sistema ClickBalance, me permite tener tiempo para realizar otras actividades importantes de negocio para la empresa, debido a que el sistema a través de sus usuarios permite generar información relevante, confiable, veraz y oportuna, de acuerdo a los parámetros de control que establezco en el sistema. Estoy satisfecho debido a que puedo asegurar la rentabilidad deseada de la empresa, además de que el sistema es amigable.”

Jorge Luis Adrián

Contador General |Domustik

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación