INICIAR SESIÓN

Complemento Carta Porte digital para el traslado de mercancías en territorio nacional

Complemento Carta Porte digital

El complemento Carta Porte se incorpora al CFDI de tipo Traslado para acreditar la posesión de las mercancías, su objetivo principal es brindar información sobre la procedencia y el destino de la mercancía que se traslada a través de los distintos medios de transporte.

Se podrá emitir un CFDI de tipo ingreso incorporando el Complemento Carta Porte, con el que se podrá amparar la legal posesión de las mercancías para mayor seguridad del contribuyente.

A partir del 01 de diciembre de 2021 la implementación y uso de este complemento será obligatorio.

Para generar un comprobante fiscal por las operaciones de traslado de mercancías o por los servicios de transporte con complemento Carta Porte, debes ingresar a www.sat.gob.mx, seleccionando el apartado de Factura electrónica y en la sección Cambios en los comprobantes ingresar en Complemento Carta Porte para consultar catálogos de complemento, instructivo de llenado y preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes actualizada sobre el complemento Carta Porte

¿Necesitas un sistema qué cumpla con los requisitos del SAT para emitir este tipo de comprobantes?

ClickBalance es un ERP en cual puedes trabajar de manera segura y eficaz al momento de emitir cualquier comprobante CFDI y así asegurar el bienestar administrativo, fiscal y contable de tu empresa o negocio.

Diana Vega

Saludos

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación