11 octubre 2017 | Contabilidad y administración

Cómo tener tu información de saldos y movimientos al día

Los saldos y movimientos bancarios de las empresas tienen la capacidad de definir o estructurar el camino por el cuál debe de seguir, ya que las decisiones de las empresas deben de estar respaldadas

Uno de las principales consecuencias de no tener tu información financiera de saldos y movimientos al día, es la tardía toma de decisiones que puede traer un desenlace trágico para tu negocio.

Hoy en día es sumamente importante tomar decisiones asertivas que puedan llevar a tu empresa a superar su área de confort y conquistar cada día más el mercado actual.

Seguramente sabes que el tomar decisiones en las empresas requiere de un análisis y seguimiento de la información financiera de tu empresa, y esto puede tomar demasiado tiempo cuando la información de tus saldos y movimientos no se encuentra al día.

Esta información financiera nace de un correcto registro de tu operación comercial en tu contabilidad electrónica, de esa manera tu pagos, cobros, ventas y compras quedarán correctamente registrados para saber:

  • ¿Cuánto dinero se tiene en la empresa?
  • ¿Cuál es el valor del inventario actual?
  • ¿Cuánto se ha gastado el último mes?

Tú al igual que yo, sabes que el valor del capital humano es fundamental para las empresas pero seamos sinceros, ellos necesitan la ayuda de la tecnología para poder realizar su trabajo lo más rápido posible y sin errores para que la empresa siga su camino hacia el éxito.

Con el fin de ayudarte a que tengas la información de tus saldos y movimientos al día y que puedas tomar decisiones en el momento idóneo, yo te recomendaría utilizar un sistema o software ERP que te ayude con esta tarea.

Estos sistemas ERP tienen diferentes ventajas que le otorgan valor a tu empresa y que no representan un gasto tan fuerte para tu empresa, ya que el retorno de la inversión que estás efectuando, es demasiado rápido.

Entre las ventajas que más destacan de estos sistemas es la facilidad de tener la información de tu empresa desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, ya que estos sistemas se encuentran alojados en la nube y con solo un usuario y una contraseña podrás accesar a la información de tu empresa.

¿Te preocupa la seguridad de tu información?

No tienes de qué preocuparte, la mayoría de estos sistemas se encuentran respaldados por marcas reconocidas en seguridad digital, pero para que estés más seguro de esto, pregunta a tu proveedor de servicio ¿En que servidor se encuentra alojada tu información? de esa manera podrás dejar a un lado está inseguridad.

Otra de las ventajas es que tu empresa siempre estará actualizada con respecto a las leyes fiscales, de esa manera no caerás en el incumplimiento de tus obligaciones como contribuyente y por lo tanto olvídate de las multas costosas del SAT.

Es muy común que las empresas se retrasen en sus declaraciones fiscales por no contar con la información en tiempo y forma o, bien, por no estar actualizado ante las autoridades fiscales y la mayoría termina pagando una multa al SAT por incumplimiento, y estoy seguro que nadie queremos eso.

Si quieres conocer otras ventajas de utilizar un sistema ERP para poder tener tu información de saldos y movimientos al día, te invito a que realices una prueba con uno de mis consultores especializados, solo tienes que dar Click Aquí, llenarme unos sencillos campos y uno de mis consultores se pondrá en contacto contigo a la brevedad, créeme no te arrepentirás.

Saludos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Conoce a nuestros colaboradores