25 septiembre 2017 | Contabilidad y administración

Cómo se relaciona la facturación electrónica con los procesos de tu negocio

Si vemos a la Facturación electrónica de manera objetiva se ha convertido en uno de los pilares más fuertes de las organizaciones, referente a los procesos de comercialización que tienes implementados, siendo este el motivo de mayor importancia para las empresas de México y latinoamérica que ya han adoptado esta tecnología.

Uno de los procesos de tu negocio principales es el proceso comercial, el cual tiene como objetivo primordial asegurar la venta de tus productos, ya que un error en este proceso puede significar el desabasto de tus productos en el almacén y con eso privarte de una posible venta.

De manera resumida podemos decir que el proceso comercial es el viaje de la compra que realiza tu cliente en tu empresa, es decir, si tu cliente compra un producto, realizas la factura y automáticamente se hace un descuento en el inventario, se hace un pedido al proveedor y si la compra de tu cliente fue a crédito se generará una cuenta por cobrar.

Otro de los procesos de tu negocio que se ven afectados con la facturación electrónica es el capital humano ya que al tener una correcta implementación del proceso de facturación reducirás la carga administrativa de los operadores y las tareas de mensajería para hacer llegar al cliente su factura.

De igual manera facilita la resolución de conflictos por errores en las facturas referente a los datos del clientes, así como el crear conciencia para el cuidado del medio ambiente.

Otro de los procesos de tu negocio importante nace en el departamento de logística ya que una adecuada facturación electrónica permitirá hacer llegar las facturas electrónicas a los clientes en cuestión de segundos, así como la reducción en los tiempos de cobranza.

Una adecuada facturación electrónica permitirá realizar auditorías de manera simplificada ya que la recuperación de la información a auditar estará resguardada en el software de facturación electrónica.

Con respecto al cliente, el también recibe beneficios al comprar en una empresa que tiene implementada la facturación electrónica, algunos de ellos son:

  • Las facturas electrónicas las recibirá en su correo en cuestión de minutos.
  • Seguridad en la documentación que está recibiendo.
  • Atención más rápida por parte de la empresa ya que la reducción en los procesos internos es evidente al implementar la facturación electrónica.
  • La imagen de la empresa mejorará ante los ojos del cliente ya que estará obteniendo beneficios de un proceso moderno y sofisticado.

    Como puedes observar el tener una facturación electrónica actualizada y correctamente implantada otorgará beneficios a diversas áreas de tu organización, la tecnología de la información (TIC´s) aumenta día con día y conforme a este aumento, las herramientas que te ayudan a optimizar procesos de tu negocio están más cerca de ti.

    Hoy puedes conocer una herramienta o sistema de facturación electrónica totalmente gratis, solo tienes que dar Click Aquí llenarme unos sencillos datos y uno de nuestros agentes especializados se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

    Saludos.

 

Conoce a nuestros colaboradores