INICIAR SESIÓN

¿Cómo se realiza una Devolución de Impuestos? (1 de 2)

Los Regímenes fiscales SAT

Como les comentábamos en nuestro artículo anterior:
«¿Cómo puedo solicitar una devolución de impuestos?»
El SAT (Sistema de Administración Tributaria), permite que realices el tramite de la devolución de impuestos de tres maneras diferentes, a continuación te explicamos cada una de ellas:

  1. Devolución automática
  2. Devolución por Internet
  3. Devolución de manera personal

Como saber si le debo al SAT devolución de impuestos

Al efectuar estos trámites, el contribuyente deberá tener a la mano su CLABE interbancaria y el nombre del banco donde tiene su cuenta para que ahí se efectúe el pago del saldo a favor.

Devolución automática.

El proceso de devolución automática es una facilidad administrativa, que aplica para todas las personas físicas que presenten su declaración anual por salarios exclusivamente del ejercicio fiscal 2013 y cuenten con las siguientes características:

  1. Envíen su declaración de forma electrónica, utilizando su firma electrónica o su contraseña.
  2. El importe que se devolverá mediante este proceso será de hasta $150,000.00; si el saldo a favor manifestado excede dicho monto, debe solicitarse su devolución a través del Formato Electrónico de Devolución (FED) disponible en Mi portal (SAT), para lo cual deberá contar con firma electrónica para realizar su envío.
  3. Manifiesten su cuenta bancaria CLABE la cual debe ser única por contribuyente y debe encontrarse activa en la institución bancaria a la que corresponda y no ser manifestada por ningún otro contribuyente.
  4. Señalen la opción de Devolución en la declaración del ejercicio.
  5. Manifiesten correctamente el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de su retenedor o retenedores en caso de que registren en su declaración información de impuestos retenidos.
  6. Indiquen correctamente el RFC de las personas con las que hayan realizado operaciones deducibles, conforme a lo establecido en las disposiciones fiscales vigentes.
  7. Manifiesten la totalidad de los retenedores con quienes tuvieron relación laboral durante el ejercicio fiscal 2013.

REsuelve las dudas que tengas para realizar tus declaraciones fiscales devolución de impuestos

Si solicitaste tu devolución de impuestos a través del formato electrónico de devoluciones, o si marcaste en tu declaración anual la opción de compensación, no serán consideradas dentro del proceso de devoluciones automáticas las declaraciones de saldos a favor.

Si eres persona física y tus ingresos los obtuviste derivados de negocios y bienes en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión, o bien, si solicitaste tu devolución por un monto mayor a $150,000.00, no podrás favorecerte con esta facilidad

De igual manera, si eres persona física y solamente recibiste ingresos por salarios y/o de manera general por la prestación de un servicio personal subordinado y tu devolución de impuestos fue solicitada por un monto mayor a $100,000.00 y utilizaste la declaración anual simplificada, quedarás sin derecho alguno para solicitar tu devolución de manera automática.

Te invito a leer mi siguiente artículo:
«¿Cómo se realiza una devolución de impuestos? (2 de 2)»
En donde continuaré explicando las otras dos maneras de realizar una devolución de impuestos

Saludos.
Raúl

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación