INICIAR SESIÓN

Cómo participa el área de compras en el proceso comercial

Contrato de franquicias

Dentro del Proceso Comercial el área de compras juega un papel muy importante para tu organización, debido a que a partir de este proceso se desprenden diversas acciones que son claves en cada uno de los departamentos que involucra tu proceso comercial.

A continuación te mostraré algunos casos que han concluido exitosamente por tener un área de compras correctamente involucrada en el proceso comercial, teniendo un sistema integral que unifica los diferentes departamentos de tu empresa.

  • El primer caso es el de una llantera que tenía que realizar dos procesos distintos para que las compras realizadas estuvieran reflejadas en la contabilidad electrónica.
  • El segundo caso es el de una papelería que tenía que generar una orden de compra cada vez que necesitaba un producto, ¿imaginas el tiempo que te lleva el realizar un inventario diario para hacer tu pedido de productos?
  • El tercer caso es el de una empresa que se dedica a la compra y venta de diversos productos, el problema que tenía esta empresa era un descontrol con las órdenes de compras, no tenían un consecutivo de la documentación y no sabían cuales eran las que estaban pendientes de pago.

Para cada uno de estos casos las empresas se apoyaron en un sistema integral, el cual automatizó cada uno de los procesos de los departamentos que complementan el proceso comercial de cualquier empresa.

¿Te identificas con alguno de los casos?

A pesar de que el proceso del área de compras de estas empresas era totalmente diferente, utilizaron un sistema que rediseñó el proceso y lo adaptó favorablemente para crear un proceso comercial único para toda la empresa.

¿Tienes alguna situación en tu área de compras que quisieras mejorar?

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación