INICIAR SESIÓN

Cómo obtener un financiamiento para tu negocio

Financiamiento para tu negocio

Uno de los principales riesgos que tienen las nuevas empresas, es subsistir en el mercado actual, la mayoría de estas empresas presentan problemas de financiamiento y no pueden solventar los gastos operativos y administrativos que tienen y por ende, terminan cerrando.

En México, el 75% de las empresas nuevas fracasan por falta de objetivos, una planeación insuficiente y un financiamiento endeble, por ese motivo aquí te explico las opciones que tienes para solventar económicamente tu empresa y al final de este artículo, te explicaré una alternativa que te ayudará con la administración de tu negocio.

La primer opción es acercarte a los apoyos de gobierno como el Fondo Nacional del Emprendedor (INADEM), este fondo tiene como objetivo motivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial de las micro, pequeñas y medianas empresas, esto, mediante el impulso a la productividad e innovación.

En este tipo de instituciones gubernamentales puedes recibir asesoría para tu empresa y un financiamiento económico que dependerá del tipo de negocio que hayas emprendido. Para acceder a este apoyo es necesario cubrir una serie de requisitos establecidos por el INADEM.

También existen opciones que no dependen de gobierno y que, de igual manera, te ayudarán a solventar tu negocio. Una de ellas es acercarte a amigos, familiares o conocidos y venderles la idea de tu negocio, ellos son el primer contacto que debes de tener para conseguir un préstamo o un crédito, que por el cariño o la estima que te tienen, apostarán por tu negocio.

Otra de las opciones que tienes, es el fondeo colectivo que se encuentran en páginas de Internet, estas plataformas tienen como objetivo enlazar proyectos con prestamistas que aportan recursos, tanto económicos como no económicos, a las empresas nuevas.

Una de las opciones más utilizadas por las empresas son los muy mencionados inversionistas ángeles, estas personas apuestan por proyectos ya establecidos que son exitosos en el mercado. Una característica de este modelo es que el inversionista forma parte del consejo directivo de la empresa, participa en la toma de decisiones y tiene parte del capital de la compañía.

Algo que tienes que tomar en cuenta de los inversionistas ángeles, es que ellos no estarán por siempre en la empresa, su objetivo es hacerla crecer y obtener ganancias económicas y al cabo de de tres, cuatro o cinco años, vender su parte de la empresa.

En fin, estas son algunas de las opciones que tienes para obtener un financiamiento para tu empresa, dependiendo de la opción que escogas será el monto económico que podrás obtener ya que puede variar de entre los $20,000 y los $5,000,000.00.

El siguiente paso después de obtener el financiamiento para tu negocio es administrar correctamente ese dinero para aprovecharlo de la mejor manera y que puedas llegar a tener un negocio rentable.

Para ayudarte en la administración y operación de tu empresa puedes utilizar un sistema ERP y unificar tu área comercial y financiera. Estos sistemas tienen la ventaja de simplificar los procesos comerciales y contables para poder presentar tus declaraciones fiscales en tiempo y forma, y de igual manera, ofrezcas un servicio perfecto a tus clientes.

¿Te gustaría conocer uno ahora?

Solo tienes que dar Click Aquí llenar un sencillo formulario y un agente especializado te hará una demostración de un sistema ERP que revolucionará tu empresa y la llevará más cerca al éxito.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación