INICIAR SESIÓN

Cómo mejorar tu situación crediticia con los proveedores

proveedores

Los proveedores en las empresas

Si en tu empresa no toman en cuenta la relación que tienes con tus proveedores deberías de comenzar a hacerlo, ya que de ellos depende surtir tus almacenes en el tiempo acordado y con la calidad necesaria para que puedas tener a tus clientes satisfechos.

Muchas veces el crédito con los proveedores se ve afectado debido al incumplimiento en las cláusulas acordadas al momento de empezar con la relación empresa-proveedor.

A continuación te mencionaré 5 puntos que debes de tomar en cuenta para mejorar tu situación crediticia con los proveedores:

1.- Paga a tiempo tus deudas, las personas o empresas que pagan a tiempo sus deudas aumentan la posibilidad de gozar una mejor situación crediticia y aunado a eso, tienen una mejor relación con sus proveedores.

2.- Administra correctamente el crédito que se te ha concedido, esto es enfocado a no sobregirarse al momento de pedir tu mercancía, si te moderas en este punto serás capaz de pagar tus deudas de una manera más sencilla y sin presión alguna por saldos vencidos.

3.- Aumenta el monto de tus pagos, no pagues solo el mínimo. Al realizar tus pagos con una cantidad mayor serás mejor calificado por tus proveedores y ten la seguridad que pagarás tus cuentas en menor tiempo y sanarás más rápido tu situación crediticia.

4.- Cumple con los requisitos que te pedirá tu proveedor para otorgarte el crédito, o bien, cuando te soliciten alguna información referente a los pedidos realizados, como copia de la orden de compra, trabaja en ello para que no seas mal catalogado por los proveedores.

5.- Programa el pago a tus proveedores con anticipación, de esa manera cumplirás con tus pagos y no verás afectada tu situación crediticia.

Estos puntos que acabo de mencionar te ayudarán a llevar a tu empresa a un crecimiento con cimientos sólidos para el servicio de tus cliente y eso beneficiará a tu economía.

Hoy en día algunos de los proveedores se basan en el buró de crédito para determinar si otorgar créditos es la mejor opción para ellos, pero:

El buró de crédito y tu situación crediticia

Para no limitar tus finanzas es importante tener un buen historial crediticio, quizá algún día necesites un préstamo alto para cubrir una necesidad o solicites un crédito para una casa o un auto, las instituciones crediticias solicitan tu historial financiero y se basan en ellos para tomar una decisión sobre tu préstamo.

Para saber cómo estás en el buró de crédito, a continuación te dejo 4 preguntas que servirán para autoevaluarse y darte una idea de tu situación crediticia:

1.- ¿Tienes cumplimiento irregular en situaciones financieras anteriores?

  • Reduce de inmediato los gastos innecesarios.
  • No emitas cheques sin fondos ya que solo aumentarás el problema.
  • Paga más del mínimo a tus créditos.
  • Reduce el uso de tus tarjetas de crédito.

2.- ¿Tienes atrasos severos o deudas vencidas con algún banco?

  • Reduce los gastos innecesarios.
  • No te sobregires, administra mejor tus finanzas.
  • No pierdas la comunicación con las acreedores, hazles saber tu interés por pagar analizando diversas opciones de pago.
  • Prioriza y programa tus pagos.

3.- ¿Solicitaste muchos productos con bancos o financieras en los últimos meses?

  • Las consultas de tu perfil crediticio impactan directamente en tu score.

4.- ¿Tienes cheques personales rechazados o que no hayan sido pagados?

  • Considera de inmediato el recuperarlos.
  • Paga las multas que tu banco te ha otorgado.
  • Solicita la ayuda de personal experto para que tengas una solución más rápida.
  • Deshazte de cosas innecesarias, vende lo que realmente no necesites.

Estas preguntas te darán una idea de tu situación crediticia, si acaso tienes alguna duda te recomiendo que visites la página www.burodecredito.com.mx para que analices tu situación financiera de inmediato.

En la actualidad existen herramientas con las que la programación de los pagos se vuelve una tarea sencilla y automatizada, que además te permiten mejorar la relación con tus proveedores abriendo camino a que tu crédito con ellos vaya creciendo y por añadidura el negocio también.

Estos son los sistemas como ClickBalance que te permiten registrar las compras que haces y dependiendo del límite de crédito que te den y los plazos de pago, puedes Programar tus Pagos para que se efectúen antes de que se te venzan evitando que pagues intereses y mejorando la relación con ellos ya que nunca les quedarás mal

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación