14 marzo 2018 | Contabilidad y administración

Cómo mejorar la información financiera de tu empresa

Una de las opciones que tienes para mejorar la situación de tu empresa es generar y analizar correctamente la información financiera de tu empresa, así podrás anticipar cualquier situación económica

La información financiera de tu empresa es vital para su correcto funcionamiento ya que trabaja como una brújula que indica a tu equipo de colaboradores hacia donde caminar.

Cuando una empresa mantiene la atención puesta sobre sus reportes e informes financieros y aprovecha toda la información con la que cuenta para tomar decisiones cruciales está destinada al éxito.

Lamentablemente, hoy día existen pequeñas y medianas empresas que se van a la quiebra por que sus líderes desconocen por completo en qué se gasta el dinero; por eso, la interpretación y el análisis significativo de los informes financieros, balances de resultados, balances de sumas y saldos, historial de activos fijos o flujo de efectivo es esencial para tomar elecciones inteligentes en el negocio. Pero…

¿Cómo tomar todas estas grandes cantidades de datos y usarlos para guiar las decisiones de la empresa?

Esta es la parte difícil del asunto. Los análisis de la información financiera puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando no se cuentan con herramientas que faciliten su creación y análisis, por esa razón en este artículo te platico cómo puede ayudarte ClickBalance a atender todos los procesos relacionados con el análisis de datos y la generación de informes financieros de una manera muy sencilla y automatizada.

Cuando las pequeñas y medianas empresas se apoyan en este tipo de software y tecnología, pueden obtener lo mejor de sus datos y dar un gran salto al éxito.

ClickBalance es el software ERP número uno en el mundo, está diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas, es fácil de usar y ha sido creado para unificar y automatizar todas las áreas del negocio.

ClickBalance es un sistema único que, a diferencia de otros productos en el mercado, cuenta todas las funcionalidades que necesitas para atender cada aspecto de tu negocio, es decir, que no necesitas ningún tipo de productos o instalaciones por separado para que todos los departamentos de tu negocio trabajen conectados.

Gracias al módulo de finanzas de ClickBalance tu empresa en crecimiento es capaz de mantener un control de la situación financiera a través de informes automáticos, operar de manera sana y por supuesto, ser exitosa a corto, mediano y largo plazo.

ClickBalance puede ayudarte a simplificar, automatizar y manejar toda tu información financiera ya que proporciona un conjunto completo de herramientas que les permiten a tus colaboradores administrar todos los procesos contables y financieros del negocio a través de:

  • La automatización de las tareas financieras cotidianas.
  • La integración de procesos de negocio como compras, ventas e inventarios.
  • Elimina cualquier posibilidad de errores asociados a la duplicación de entradas y datos.
  • Ofrece a los usuarios acceso a toda la gama de información financiera necesaria para completar informes y tomar decisiones de negocio oportunas.
  • La gestión precisa del flujo de caja, el seguimiento de los presupuestos y la comparación de las cifras reales y las planificadas.
  • La creación de una amplia gama de informes financieros estándar o personalizados a partir de datos en tiempo real para la planificación de negocios y revisiones de auditoría.

ClickBalance posee una función en la que puedes crear modelos de informes financieros que incluye una biblioteca de informes predefinidos. Algunos de ellos son:

  • Balance general
  • Cuenta de ganancias y pérdidas
  • Balance de Sumas y Saldos
  • Flujo de caja
  • Informe de historial de activos fijos

ClickBalance te permite ajustar los informes de acuerdo a las necesidades del negocio y guardar los valores predeterminados para todos o cada uno de los usuarios optimizando así la generación de informes.

El ERP ClickBalance garantiza un rápido acceso a datos precisos y actualizados, en un formato fácil de ver y con información 100% segura y libre de errores.

Cuando los miembros de tu equipo tienen una comprensión más completa de los datos financieros y operativos más importantes, pueden tomar mejores decisiones y más informadas, responder rápidamente a las tendencias, encontrar maneras de asignar correctamente el presupuesto de la empresa y más.

ClickBalance es la solución que tu negocio necesita para llevar los informes financieros de tu negocio al siguiente nivel.

¿Te gustaría conocer más sobre el ERP ClickBalance y descubrir todo lo que puede hacer por tu empresa en crecimiento? Solicita una Demo totalmente gratis, en ella podrás conocer este software ERP operando en vivo, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Conoce a nuestros colaboradores