INICIAR SESIÓN

Cómo mejorar el control de los productos de tu empresa

el control de los productos

Una vez que ya elegiste a tu proveedor con las características que tu empresa necesita y que, a su vez, tienes el contacto de otros proveedores que cuenten con el producto que tus clientes prefieren, el siguiente paso es tener el control de los productos, pero…

¿Cómo debes de tener el control de los productos de tu empresa?

Es muy común que en la mayoría de las empresas exista el llamado robo hormiga y esto se da por:

  • No tener el personal adecuado en los almacenes de tu empresa.
  • No contar con la capacitación adecuada para dicho personal.
  • Falta de supervisión por parte de gerentes y supervisores.
  • Falta de un proceso exacto o concreto de recepción de inventario.
  • Falta de una estructura de inventarios en tu empresa.
  • Entre otros.

Si tienes algún otro motivo, lo puedes escribir en los comentarios de este artículo.

Bien, lo más recomendable es, primeramente contar con un proceso de inventarios bien estructurado, establecer el conteo cíclico de tus productos dependiendo su valor, es decir, si en tu empresa vendes computadoras con un precio arriba de los $20,000.00 te recomiendo que realices un conteo cíclico cada inicio y fin de turno en tu empresa.

Al hacerlo ten por seguro que podrás detectar cualquier faltante en el tiempo exacto para tomar las decisiones que mejor convengan para tu empresa y así, no se verá afectada la economía de esta.

Una vez que ya tienes establecido tu conteo cíclico el siguiente paso es capacitar al personal que tiene contacto con tus producto, con el fin, de que ellos sepan que se están tomando medidas para cuidar el inventario de tu empresa.

Al finalizar esta capacitación te recomiendo establecer tareas y responsabilidades a gerentes y supervisores de área con el fin de que existan responsables, y que la supervisión sea totalmente activa para poder detectar anomalías a tiempo.

Cuando todo tu proceso esté totalmente estructurado e implementado en las áreas involucradas en el control de los productos de tu empresa, lo siguiente es instaurar un sistema ERP en tu empresa.

Estos sistemas tienen la capacidad de integrar diferentes áreas de tu empresa que se vean involucradas con el control de los productos de tu empresa, como:

  • Ventas (Facturación electrónica).
  • Compras (Ordenes de compra y recepción de mercancía).
  • Inventarios (Entradas y salidas de almacén).
  • Cuentas por cobrar (Organización de las facturas a crédito pendientes por cobrar).
  • Etc.

Al utilizar un sistema ERP contarás con un respaldo de la información más valiosa de tu empresa, así como un control de accesos a las personas de tu empresa, de esa manera podrás controlar los movimientos del personal.

Hoy tengo para ti una demostración de un sistema ERP totalmente GRATIS, sólo tienes que dar Click Aquí, dejarme unos datos sencillos y uno de mis consultores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación