INICIAR SESIÓN

Cómo generar ingresos extras siendo contador

Cómo generar ingresos extras

Tú como contador y como toda persona que recibe dinero por su trabajo, estoy seguro que no te vendría mal generar ingresos extra aparte de tu sueldo como empleado o de tu despacho contable.

Actualmente la situación económica de México está siendo fuertemente golpeada por los altos precios en los productos básicos y por el pago elevado de impuestos que estás obligado a pagar como contribuyente del SAT, por ese motivo algunas personas nos vemos en la necesidad de buscar ingresos adicionales que puedan complementar el gasto de nuestras familias.

Hablando de una profesión en especifica, tu como contador tienes una oportunidad de generar ingresos extras desde la comodidad de tu hogar o de tu despacho contable, a continuación te explico algo de eso.

Como bien sabes el trabajo del contador es evaluar el valor de la empresa, y su situación económica, con el fin de darle una estabilidad a la empresa. Muchas personas tienen la percepción de que el trabajo del contador es llenar libros y más libros, pero no.

Actualmente la mayoría de los registros contables se realizan sin que la persona se de cuenta que está interviniendo en la contabilidad de la empresa, por ejemplo si una persona va a una tienda de llantas y compra 4 llantas para su vehículo, al momento que se cierra la venta automáticamente se generan diversas pólizas contables que afectan la contabilidad del negocio.

El avance en la tecnología ha convertido a la contabilidad en una disciplina mucho más interesante con información en tiempo real que ayuda a toda empresa en la toma de decisiones, y aquí es donde el contador puede aprovechar y generar ingresos extras.

Todo contador tiene una base de datos de clientes con la cual trabaja en la actualidad, este trabajo que realiza puede ser muy tedioso o muy desesperante ya que las facturas que emiten los negocios se entregan en el último momento y eso atrasa el rendimiento de todo contador.

Esto quiere decir que uno de los principales problemas que tienen los contadores para realizar su trabajo es que la información que ellos necesitan para realizar la contabilidad electrónica de las empresas llega fuera de tiempo y a finales de mes están batallando por que la información es incorrecta o incompleta.

Con esto nos podemos dar cuenta que un solo contador puede atender a un número limitado de empresas por los tiempos de entrega de la contabilidad, pero…

¿Qué pasaría si los contadores y las empresas a las que ellos prestan sus servicios estuvieran conectadas por un mismo sistema?

Es decir, tú como contador ¿te has puesto a pensar en los beneficios que tendrías si la empresa que atiendes factura sus productos en el mismo sistema que realizas su contabilidad?, con esto no quiero decir que debes de llevar un sistema por empresa, sino que es posible que todas las empresas que atiendes contablemente se unifiquen por un mismo software.

Te explico, existen sistemas ERP que tienen la capacidad de operar diferentes empresas, de esa manera podrás estar al pendiente de la contabilidad de tus clientes y no esperar a final de mes para recibir las facturas y empezar a generar las pólizas para su contabilidad.

Para generar ingresos extras como contador te recomiendo hacer un convenio con los principales distribuidores de sistemas para empresas, ya que por vender su sistema a tus empresas obtendrás ganancias económicas y al momento que tus empresas utilicen estos sistemas, obtendrás ganancias de tiempo ya que la operación de esa empresa será casi automática, solo faltaría tu supervisión.

Te interesa conocer un distribuidor autorizado de un sistema ERP solo tienes que dar Click Aquí llenar unos sencillos campos y un asesor empresarial se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación