INICIAR SESIÓN

Cómo estar un paso adelante de tu competencia

Competencia

Sin duda alguna, una de las principales preocupaciones que tenemos como empresarios es cuidar las acciones que realizan nuestros competidores o competencia, con el fin de que no nos dejen atrás en el camino y nuestra empresa muera poco a poco.

La realidad es que muchas empresas o personas no realizan este tipo de acciones, por el hecho de estar con exceso de trabajo o bien, con responsabilidades que no le corresponden, que bien lo sabemos, es un fastidio.

Una de las ventajas de darle la importancia que requiere a esta tarea, es que tu empresa siempre estará a la par o con cierta ventaja para llegar a tus clientes y que estos estarán satisfechos con tus productos y servicios, y por ende aseguras tu supervivencia en el mercado actual.

Pero la pregunta que mejor entra en este momento es:

¿Cómo eliminar tu exceso de trabajo, o bien, cómo puedo reducir el tiempo de operación de los procesos fundamentales de tu empresa, con el fin de superar a tu competencia?

Aquí es donde entro yo, actualmente existen procesos que son fundamentales en las empresas, como:

Y el llevar el control de estos procesos puede ser algo tardado si no lo haces con las herramientas adecuadas o con el personal adecuado, seguramente te has enfrentado a la situación en donde hay un recorte de personal y estas tareas se tienen que asignar a otras personas para que continúe la operación de la empresa, es ahí donde viene el exceso de trabajo a empleados.

En mi experiencia, el adaptarse a este tipo de situaciones puede tomar algo de tiempo o por lo general las personas rezagan las nuevas tareas ya que no le dan la importancia que se debe, o bien, existe alguna molestia por la excesiva carga de trabajo.

Esto lo puedes solucionar con herramientas que automaticen los procesos o que estos se integren con otros departamentos con el fin de automatizar todo el proceso comercial de la empresa, es decir:

Si uno de tus clientes realiza una compra en tu empresa a crédito, automáticamente se debe de crear una cuenta por cobrar, se debe de realizar una salida de almacén, en caso de que la mercancía esté por agotarse, se deberá de generar una orden de pedido, y así sucesivamente.

¿Te interesa saber si en tu empresa se pueden optimizar procesos?

Solo tienes que dar Click Aquí y con gusto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para darte una demostración de la herramienta que optimizará tus procesos y te dará el tiempo necesario para mantener una ventaja con tu competencia.

Saludos.
Raúl

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación