21 abril 2018 | Contabilidad y administración

¿Cómo elegir un plan de pago de tu software de administración?

Cuando compras un equipo de cómputo, un software de seguridad, o incluso los equipos con los que elaboras tus productos, seguramente haces una comparación entre precios, marcas y características de los equipos. ¿No es así?

Al elegir un plan de pago para tu software de administración en la nube sucede lo mismo. Piénsalo así: estás contratando una herramienta muy útil, que se convertirá en tu principal aliada a la hora de tomar decisiones importantes.

Servicios o distribuidora: ¿A qué tipo de PYME perteneces?

¿Cuál es la naturaleza de lo que ofreces a tus clientes? Éste es un primer filtro para decidir cuántos productos necesitas catalogar en el software de administración en la nube que utilices.

Las empresas de servicios normalmente tienen una lista muy concreta de los entregables que ofrecen a sus clientes, sobre todo si son especializadas. Aunque pueden verse más “intangibles”, es importante que definas muy bien cuáles son tus principales activos de venta.

"En la actualidad un software de administración para tu empresa es más que un lujo, es una necesidad..."

Por el contrario, una distribuidora o productora puede contar con un catálogo mucho más amplio de productos. Pensemos, por ejemplo, en una mueblería, en la que cada categoría (como sillones, libreros o mesas) tiene a su vez una lista más detallada de productos.

Cuál es tu volumen mensual de ventas?

Ojo: El éxito de una PYME no se mide en la cantidad de ventas que realiza al mes. Muchas veces (sobre todo si se venden productos altamente especializados) diez ventas mensuales pueden facturar muchos más ingresos que 1,000 ventas de productos de consumo inmediato.

Lo importante en este caso es hacer un promedio mensual del número de ventas de tu empresa y prever un posible aumento en las mismas.

¿Cuántos empleados tienes en tu empresa?

Podemos traducir esta pregunta en: ¿Cuánta gente se hará cargo de manejar el software? Esto es indispensable, pues te ayudará a tener más control de lo que registres en él. Una empresa con 5 empleados no necesita que más de una persona administre el programa. Con una empresa de más de 30 empleados, vas a necesitar más manos involucradas.

¿En qué momento se encuentra tu empresa?

Crecimiento controlado: Esa es la palabra clave para saber a dónde está dirigiéndose tu empresa. Es probable que hayas logrado una estabilidad y que en este momento trabajes en afianzarla. Por otro lado, puedes estar experimentando un momento de crecimiento, para el cual necesitas anticiparte a tus futuras necesidades.

Una vez que tomes en cuenta estas preguntas podrás definir cual es el plan que mejor se adapta a las facultades de tu negocio, no olvides estar realizando estas cuestiones cada vez que vayas a tomar una decisión de compra importante para tu empresa, de esa manera podrás prevenir alguna situación no esperada.

 

Conoce a nuestros colaboradores