7 marzo 2018 | Contabilidad y administración

ClickBalance ERP para empresas de manufactura

El mundo acelerado, los problemas económicos y la complejidad en la que se desarrolla la industria manufacturera obligan a sus ejecutivos a buscar soluciones e idear estrategias que les permitan ahorrar costos, minimizar el riesgo, mejorar sus procesos y ocupar un lugar de competitividad privilegiado en el mercado.

Cada día son más las empresas de la industria manufacturera que se apoyan en soluciones tecnológicas para agilizar y mejorar sus operaciones. Los proveedores o desarrolladores de software ponen a su disposición una gran cantidad de soluciones especializadas que permiten a los negocios integrar todas sus áreas en una misma plataforma como por ejemplo un software ERP.

Cuando las empresas de manufactura cuentan con el apoyo de un software ERP pueden manejar de manera centralizada toda la información y actividades referentes a ventas, producción, compras, inventarios, cuentas por cobrar, finanzas, etc.

Para este tipo de industria en particular, es necesario dar un paso adelante a sus competidores, estandarizar y optimizar sus procesos u operaciones, eliminar los re-trabajos y tomar las mejores decisiones para ser realmente competitivos en el mercado y afrontar con éxito los retos que conlleva el crecimiento.

A continuación, te platicaremos sobre los beneficios de ClickBalance en empresas de manufactura. Si tu compañía es parte es esta importante industria, puedes revisar este material para conocer a profundidad las distintas funcionalidades que el software ERP ClickBalance tiene para ti y tu empresa.

Beneficios de ClickBalance en empresas de manufactura

Información precisa y confiable en inventarios.

Uno de los mayores beneficios que brinda ClickBalance para empresas de manufactura es certeza en sus inventarios. ClickBalance permite que tus colaboradores puedan contar con información precisa del status de stock en la totalidad de sus almacenes, tanto de materia prima, en proceso y producto terminado.

También, permite que tu fuerza de trabajo pueda conocer los costos en tiempo real para un mejor control y planeación de las finanzas del negocio.

Asimismo, contar con certeza en los almacenes permite que los colaboradores puedan llevar a cabo una rotación de los inventarios mucho más eficiente y rentable para el negocio, con especial atención en lotes y caducidades.

Control del proceso de ventas.

Uno de los mayores retos que presentan las empresas de la industria manufacturera es el control de proceso de ventas. Sin duda, esta es una parte vital para cualquier negocio que de ser mal administrada podría condenar al atraso y pérdida de recursos.

El software ERP ClickBalance provee a los responsables del proceso de ventas del negocio toda la información necesaria para garantizar el control durante cada una de sus etapas. Por ejemplo; los colaboradores pueden tener acceso a información sobre márgenes, descuentos, adeudos de los clientes en tiempo real, tiempos estimados de entrega, cantidades disponibles.

Conocer y tener certeza sobre estos datos le permiten al negocio tener mayores herramientas de negociación, ser más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes; lo cual evidentemente conlleva a un incremento en las ventas.

Eficiencia en el proceso de producción.

Otro de los más grandes beneficios de Clickbalance ERP en empresas de manufactura es la capacidad que otorga para manejar con eficiencia el proceso productivo de la organización. ClickBalance ofrece rastreabilidad al 100% en todo momento de lotes y números de serie tanto de la materia prima como los productos terminados.

Otra ventaja importante es que provee al negocio la información y datos necesarios para tomar acciones correctivas en las mediciones y disminuir las mermas asociadas a la producción, lo que significa un ahorro significativo de materiales y dinero.

Asimismo, las empresas de manufactura son capaces de visualizar los costos durante la fabricación, incluyendo el stock en proceso.

Apoyo y mejoras en los proceso avanzados de manufactura.

A través de sus distintos módulos y funcionalidades, el ERP ClickBalance permite que las empresas de manufactura puedan mejorar la ingeniería en sus proyectos, mejorar las mediciones de fabricación mediante controles de presencia y capturas de datos de planta y además, llevar una planificación mucho más completa y avanzada de los recursos y tiempos.

Mayor planeación.

Cuando las empresas de esta industria cuentan con un software ERP como ClickBalance, se evidencia la optimización y eficiencia en sus procesos de abastecimiento y producción, disminuyen los días de inventario y el costo asociado a tenerlo y se reducen los gastos relacionados con las compras de emergencia.

Solución completa para el negocio.

Tal como mencionamos anteriormente, ClickBalance ERP hace posible que los negocios puedan ejecutar los diferentes procesos administrativos y operativos a través de una misma plataforma al mismo tiempo.

Decisiones basadas en reportes automatizados y confiables.

Contar con la información financiera y operativa correcta en todo momento permite que los ejecutivos puedan tomar decisiones acertadas e inteligentes, incluso en dispositivos móviles.

Por último, los negocios de manufactura son capaces de obtener reportes automatizados sobre la situación financiera y flujos de trabajo de manera automática.

Las empresas de manufactura deben contar con herramientas de tecnología capaces de ayudarles a soportar el acelerado crecimiento, sus competidores y los retos de la economía global. Los beneficios que trae ClickBalance ERP para empresas de manufactura son muchos y los casos de éxito en México lo demuestran.

Ahora que ya conoces los beneficios de ClickBalance ERP en empresas de manufactura es momento de dar el siguiente paso. Solicita una Demo, es totalmente gratuita y en ella, uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

 

Conoce a nuestros colaboradores