INICIAR SESIÓN

Las 6 claves para la administración de empresas

claves para la administración de empresas

La modernidad de los tiempos en que vivimos ha provocado tantos cambios que hasta la manera de llevar el control de una empresa ha cambiado: definir objetivos, saber qué pasa día a día en tu empresa; tener control en los procesos de tu negocio y generar estrategias son algunas de las claves básicas para la administración de empresas de cualquier tamaño.

Como en la escuela…sin copiar al compañero

Estamos rodeados por empresas exitosas, unas con más antigüedad que otras. Si estás comenzando tu propio negocio o tu empresa esta pasando por un problema complicado seguro querrás saber como puedes replicar su receta de éxito y lograr ese resultado en tu empresa; sin embargo, aunque hicieras lo mismo que ellos hicieron (en su momento) es muy difícil que obtengas el mismo resultado porque cada empresa es diferente, dirigida por personas con pensamientos diferentes y, lo más importante de todo, en tiempos diferentes.

Se necesitan habilidades técnicas y humanas para la administración de empresas, pero si a esas habilidades agregamos el conocimiento y el uso de los siguientes conceptos, llegar al éxito esperado será mucho más fácil y rápido.

6 puntos claves para la administración de empresas

    1. Objetivos, misión y visión:

Lo primero es establecer los objetivos de tu empresa, de esta manera todos sabrán qué es la empresa y qué aspira ser; con la misión y la visión quedará claro dónde está, a dónde quiere llegar y qué hay que hacer para lograrlo.

    1. Evalúa:

Presta atención a los procesos administrativos, contables, financieros y operativos de tu negocio. De esta manera monitorearás y evaluarás el estado en que se encuentra cada proceso y obtendrás un análisis general de la situación de tu empresa.

    1. Observa y registra:

Lleva el día a día de tu empresa. Registra todo lo que suceda en tu empresa: cuánto vendieron, cuánto gastaron, cuánto producto está disponible en inventarios, qué hace falta en el inventario, cuál fue la ganancia del día entre otros detalles ya que de esta manera tendrás una base administrativa y contable 100% real.

    1. Genera una estrategia:

Puedes tener un muy buen plan pero si no se estructura su desarrollo posiblemente no servirá de nada, en el campo de la administración de empresas los directivos deben conocer, estudiar y manejar el mercado y a los clientes, crear un plan de ventas que de resultados, conocer la situación financiera y ser capaces de elegir las herramientas de marketing y comunicación más efectivas.

    1. Atrae prospectos, conviértelos en clientes y no los dejes ir:

«No basta con satisfacer los clientes; ahora hay que dejarlos encantados» conoce quienes son tus clientes, qué les gusta, cómo son, por qué son tus clientes, qué es lo que les gusta más de tu marca y qué les hace falta. Esa información te ayudará a ofrecerles lo que ellos quieren y necesitan creando así, una relación satisfactoria.

    1. Cumple tus obligaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT):

Seguir los lineamientos y obligaciones del SAT no tiene por que ser complicado, al llevar contabilidad electrónica y emitir facturas electrónicas tu empresa esta cumpliendo con el SAT.

Siguiendo e implementando los puntos claves en mi negocio

Ya tienes el conocimiento acerca de qué es lo que tienes que hacer para administrar mejor tu empresa y para hacer más sencillo tu camino al éxito, ahora sólo te falta obtener el secreto de la implementación.

Con esto me refiero a un sistema ERP, una herramienta que incrementará la eficiencia y rentabilidad de tu empresa al alcance de tu mano y de tu cartera, lo que te permitirá ver mejoras en tu negocio a un bajo costo.

Los sistemas ERP son sencillos e intuitivos y a su vez, facilitan a sus usuarios la tarea de administrar las empresas. Estos sistemas concentran la información de cada uno de los departamentos del negocio permitiendo que se tenga un mejor control y conocimiento de ellos.

Uno de los beneficios más importantes de los sistemas ERP es que generan análisis a las tendencias financieras, lo que facilita la rápida obtención de reportes en el momento que se necesiten facilitando tu tarea de toma de decisiones ya que te basarás en la información correcta.

ClickBalance es un sistema ERP para administrar tu empresa con el que te olvidarás de pérdidas de información y te guiará en la importante labor de manejar tu negocio y sus procesos desde un solo lugar.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación