INICIAR SESIÓN

Cambios en guía de llenado para nómina 2020.

Sabemos que los cambios fiscales son un dolor de cabeza para todos, no te preocupes aquí te mostramos los más importantes que surgirán en nómina.

Se actualizaron las guía de llenado del anexo 20 y complemento de nómina, estos cambios entran en vigor a partir del 01 de enero de 2020.

Únicamente se tendrán cambios en el llenado del CFDI, los principales cambios son:

Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet

  • Se modificó la representación del CFDI del Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo, el campo TipoOtroPago, se ingresará la clave “002”(Subsidio para el empleo efectivamente entregado al trabajador).
  • Se precisó en el campo Descripción de la representación gráfica de las factura del Apéndice 10 Caso de Uso Emisión del CFDI por donativos otorgados en numerario o en especie y donativos globales en numerario o en especie.
  • En la guía de llenado del Comprobantes Fiscal Digital a través de Internet que ampara retenciones e información de pagos, se precisa que en el CFDI no se deben registrar cantidades en negativo.
    • Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento.

      • Actualización del fundamento legal debido a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.
      • Adición de un párrafo al campo Tipo Régimen, para aclarar que se deben emitir dos CFDI cuando se pague una nómina ordinaria y a su vez el pago de separación del trabajador, o bien se puede emitir un CFDI con dos complementos de nómina para que en uno se especifique el sueldo ordinario y en el otro el pago de la separación del trabajador.
      • Se precisa en el campo Año del Nodo CompensacionSaldosAFavor que para determinar al año en curso se deberá considerar el atributo “FechaPago”.
      • Actualización del Apéndice 1 Notas Generales para especificar que conceptos deben clasificarse con la clave “051” y se eliminó el fundamento legal referente a las exenciones establecidas en el artículo 93 de la LISR.
      • Modificación de la representación del CFDI del Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo.
      • Modificación a la descripción de la clave 047 en el Apéndice 6 Matriz de percepciones y deducciones para el pre llenado de la declaración anual de nómina.
      • Se adicionan dos apéndices 7 y 8 que describen el Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes y el Procedimiento para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina.
        • Estos son los cambios que sufrirá el complemento de nómina versión 1.2 aquí, los cuales fueron publicados el 5 de diciembre de 2019.

          Consulta aquí Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento.

          Fuente Sat.gob.mx

          En Clickbalance vamos de la mano con los cambios que surgen en el SAT, te invitamos a conocer un poco de nuestro ERP en la nube, solo da Clic Aquí un asesor especializado te brindará más información.

          Saludos

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación