INICIAR SESIÓN

Beneficios de una franquicia o de la distribución de un producto

franquicia

Una franquicia es “un acuerdo o contrato por el que una empresa -denominada franquiciadora cede a otra -denominada franquiciada- el derecho a la explotación de un sistema propio de comercialización de productos o servicios”.

Al distribuir un producto o servicio por medio de una franquicia, tienes diferentes beneficios que es necesario que conozcas con el fin de proyectar un aproximado de las ganancias, de los esfuerzos o acciones que tendrás que realizar día con día.

1.- Serás propietario de un modelo de negocio probado.

Al adquirir una franquicia, te conviertes en dueño de un concepto de negocio que ya ha sido probado y que, si ha decidido expandirse a través de un sistema de franquicia, es porque ha dado los beneficios esperados durante su implementación inicial.

Así pues, no deberás dedicar esfuerzos en generar una imagen de marca, ya que lo más probable es que cuentes con un público que te conoce, te reconoce, sabe lo que haces y le gusta. Por lo que, antes de abrir tu negocio contarás con clientela fidelizada gracias a la marca que representas.

2.- Reducirás el riesgo de inversión

Optar por un modelo de franquicia te evita quebraderos de cabeza pensando si tu idea funcionará, cuál es tu target de público, qué beneficios obtendrás por la venta de un producto o la prestación de un servicio, qué nombre recibirà, cómo será la decoración de tu local, entre otras decisiones que forman parte de la creación de un negocio.

Al existir otras franquicias que ya funcionan, no nos enfrentamos a todas esas preguntas iniciales que reflejan los miedos de un empresario en solitario a la hora de impulsar un nuevo proyecto.

3.- Recibirás ayuda para tu franquicia

A diferencia de montar tu propio negocio desde cero, con una franquicia no deberás buscar soporte económico para la publicidad por tus propios medios.

Lo más habitual es que el franquiciador te proporcione los elementos de publicidad para tu negocio.

4.- Disfrutarás de asistencia técnica y comercial

Cuando un empresario decide ingresar en una red de franquicias, recibe asistencia técnica y comercial que se conoce como el “know-how”, traducido como el “saber hacer”.

El propietario recibe formación por parte del franquiciador, ofreciéndole informes sobre el sector en el que opera, la demanda por parte del público, las mejores zonas para posicionar el negocio, la decoración del local, entre otras dudas que tienen que ver con la gestión del negocio.

Así pues, el franquiciado se nutre de la buena experiencia y de los pasos a seguir del franquiciador, adquiriendo así un gran conocimiento sobre su futuro negocio.

5.- Puedes aprovechar la publicidad y promoción de la marca

A la hora de impulsar un negocio, normalmente se dedica una gran parte de la inversión a publicidad y promoción de la marca para captar clientes. Un coste que se eleva a cifras muy elevadas.

Sin embargo, siendo franquiciado tienes la oportunidad de aprovechar las estrategias de publicidad y su puesta en marcha de la empresa central o la “marca madre”. De modo que, al realizar publicidad genérica sobre la marca, están promocionando toda su red de franquicias.

¿Te interesa distribuir una marca que te dará jugosas ganancias?

ClickBalance es una marca que está buscando distribuidores (Concesionarios) que se encarguen de llevar su sistema a más empresas mexicanas, solo necesitas atraer clientes para poder generar dichas ganancias.

Nosotros nos encargaremos de configurar y dar el seguimiento adecuado para que tus clientes y nuestros clientes estén satisfechos día con día. Solo da Click aquí, llena un sencillo formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación