11 diciembre 2014 | Contabilidad y administración

Auditorias fiscales electrónicas

La entrada en vigor de la contabilidad electrónica traerá más beneficios para la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y sus contribuyentes.

El SAT aprovechará que los contribuyentes harán uso de herramientas tecnológicas para llevar la contabilidad y ha decidido que en el 2015 las auditorias fiscales también se realizarán por medios digitales; argumentando que serán menos, más exitosas y se incrementará la eficacia de las auditorias.

«Aprovecharemos la tecnología para que en vez de hacer las auditorias tradicionales, que ocupaban 12 meses de trabajo y de molestia de los contribuyentes, el siguiente año se hagan en medios electrónicos (en seis meses), con lo que se incrementarán en más de 25% los actos de fiscalización.»

Aristoteles Núñez | Jefe del SAT

Por medios digitales se les dará a conocer a los contribuyentes sus inconsistencias para que arreglen su situación ante el fisco, pero si el contribuyente no pone en orden su situación y hace caso omiso a las recomendaciones del SAT, de inmediato se iniciará con la auditoria tradicional correspondiente.

De esta manera el SAT tendrá mayor información y más elementos para mejorar las auditorias, es una medida para tener mayor control de los contribuyentes.

La contabilidad electrónica le abrirá la puerta a la adopción de nuevas tecnologías, ya que los cambios tecnológicos beneficiará a la población.

Para aprender más sobre la contabilidad electrónica, los cambios que traerá consigo y más información interesante te invito a que inscribas gratis a nuestro curso en línea, sólo tienes que dar click a la siguiente imagen.

¿Te interesa el curso de contabilidad electrónica?

Inscríbete gratis al curso en línea donde te ayudaremos con todas tus dudas.

Deja tus datos y aparta tu lugar.

¡Inscríbete ahora mismo!

 

Conoce a nuestros colaboradores